Hugo Cabezas no compareció y será invitado otra vez

-

- Publicidad -

El presidente de la editorial Complejo Maneiro, Hugo Cabezas, no acudió este miércoles a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), donde se efectuaría una sesión extraordinaria, a fin de que explicara las razones por las que diversos medios de comunicación impresos están a punto de cierre técnico por la carencia de papel periódico y planchas necesarias para su funcionamiento.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medios, diputado Tomás Guanipa, informó que Cabezas será nuevamente invitado a comparecer a la sesión ordinaria del próximo miércoles 2 de marzo.

- Publicidad -

«Cuando un funcionario público no asiste a la Asamblea Nacional irrespeta al pueblo de Venezuela. No creo que, en este caso, signifique desconocer a la AN, sino un hecho de temor ante lo que significa tener que decir la verdad sobre una crisis que ha sobrepasado las capacidades del gobierno, que lo que hace es hostigar a los medios de comunicación», indicó.

No fue una simple ausencia

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Medios, Biaggio Pilieri, señaló que lo ocurrido no fue una simple ausencia de un funcionario a una comparecencia ante un órgano de obligatorio cumplimiento.

«No es una simple ausencia a comparecer, porque ello significa que se acerca mucho más el cierre técnico de algunos periódicos en Venezuela. No significa decir no voy hoy sino dentro de una semana. Dentro de ocho días significa que algunos medios impresos ya no podrán seguir circulando y esto no es nuevo porque el Complejo Alfredo Maneiro consecuentemente ha intentado impedir que se le investigue y que se sepa cómo es su funcionamiento», puntualizó.

- Publicidad -

Pilieri agregó que no quieren dar la cara, por motivos propios o por órdenes superiores.

«Estamos ante la violación sistemática de derechos humanos fundamentales, entre ellos, tratados como la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José», subrayó.

Asimismo, refirió que el uso indiscriminado, restrictivo y excluyente del papel periódico es una violación del citado pacto. «El gobierno pretende que la Corporación Alfredo Maneiro se convierta en el Mercal de los periódicos de Venezuela. El que quiera comprar a un precio regulado, accesible, tiene que morir allí, pues manejan el monopolio del papel periódico, de las planchas, de las tintas y de los repuestos de uso frecuente», manifestó.

Finalmente, en la reunión se acordó también realizar una visita a la sede del diario El Carabobeño, en Valencia, ya que han denunciado que les queda papel solamente para unos 20 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -