Barreras: la amnistía es un paso para lograr la reconciliación

-

- Publicidad -

Considera el alcalde de Palavecino, José Barrera, que uno de los primeros pasos que se deben dar para lograr que el país pueda salir de la crisis política, social y económica por la cual está atravesando Venezuela es la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación, ya que la misma permitirá que haya un clima de tranquilidad y sosiego, que permita luego llegar a los acuerdos que se necesitan para instalar un gobierno de unidad nacional.

Sus declaraciones se produjeron poco antes de iniciarse la sesión especial del Concejo de Palavecino, donde el orador de orden fue el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino manifestó que apoya el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que está siendo analizada y que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, “porque creemos que es necesaria para lograr la reconciliación en el país.”

Más adelante señaló que una ley de esa naturaleza se hace urgente y necesaria, no solo para que se haga justicia a los presos políticos por haber sido privados de su libertad por pensar de acuerdo a su conciencia, sino también para que el país pueda reconciliar y podamos llegar a un gobierno de unidad nacional que nos saque de esta crisis social, política y económica que estamos viviendo.

Cuando se le preguntó sobre la presencia en Cabudare de su colega de El Hatillo, David Smolansky, indicó:

- Publicidad -

-Nos llena de orgullo que un alcalde joven, muy aguerrido, que le ha tocado bregar con situaciones muy difíciles, no solo la situación de país que manejamos todos los alcaldes, sino la situación propia, política, la del líder de su organización como lo es Leopoldo López, y sin embargo ha salido adelante.

Ha salido adelante con miles de dificultades. Es una referencia para la nueva generación de políticos en el país y a mi me llena de satisfacción y de alegría, tenerlo acá, en el municipio Palavecino. Por cierto, un municipio muy parecido a El Hatillo, con una clase media muy fuerte, muy robusta, con gente profesionalizada, capacitada para el trabajo. Un municipio que quiere salir adelante y que tiene muchísimo futuro como es El Hatillo al igual que Palavecino.

Al ser interrogado sobre cuál de las vías que se han expuesto para la salida del Presidente Nicolás Maduro, dentro del proceso que se ha planteado para resolver la crisis, el alcalde de Palavecino respondió:

-Hay muchas fórmulas, todas las que estén implícitas en la Constitución de la República y evidentemente que sean de carácter electoral.

Atención a la salud

Por otra parte, en relación con los esfuerzos que se está haciendo para atender el problema de la salud, manifestó que el ambulatorio de Cabudare se está convirtiendo en hospital.

Ya la planta física está lista. Ahora falta el recurso para equiparla.

Nosotros el año pasado colaborando con el Ambulatorio pusimos en funcionamiento dos quirófanos, para efectuar operaciones y de esa forma los pacientes ya no tendrán que acudir al Hospital Central Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -