Desaparecida esposa de cauchero asesinado el mes pasado

-

- Publicidad -

Marina del Carmen Peña (61), comenzó a sufrir el 5 de enero cuando unos sujetos integrantes de la banda “El Condorito” habrían raptado a su esposo Juan Bautista Marín Vásquez (55) y un día después apareció sin vida. La dama desde un principio señaló a funcionarios de Polilara como autores del crimen.

La señora Marina indicaba que a pesar que integrantes de la banda “El Condorito” eran peligrosos y ya habían acabado con la vida de su esposo y la de unos sobrinos, ella debía luchar porque el homicidio de su pareja no quedara impune y logró que Wilber José Martínez González y Ronny Gabriel Gómez Ereú, funcionarios activos de Polilara fueran detenidos y acusados de haber participado en el crimen y además que se librará orden de captura en contra de: Miguel Antonio Ereú, conocido como El Condorito y supuesto líder de la banda, así como Wilmer Alexis Rivero “Mime”, Miguel Ereú otro efectivo del cuerpo policial.

- Publicidad -

Su lucha le ha costado y desde horas de mediodía de este miércoles la dama se encuentra desaparecida. Según unas personas que atendieron su teléfono todo parece indicar que se trata de una venganza por haber hablado ante las autoridades.

Sufrió un atentado

Ante las aprehensiones que fueron realizadas por el caso del señor Marín, “El Condorito” se fue junto algunos de sus amigos de la ciudad.

Familiares de la señora Peña le decían que no saliera mucho de la casa, pero ella aseguraba que no tenía nada que temer que ella tenía su conciencia tranquila, además debía trabajar.

- Publicidad -

Peña se gana la vida vendiendo Kinos dentro de una pollera ubicada en la avenida Pedro León Torres, al oeste de la ciudad.

Algunos testigos aseguran que “El Condorito” estaba en Colombia y aparentemente regresó el domingo, en compañía de unos supuestos sicarios. El lunes en la mañana este hombre andaba junto a “Mime” en un vehículo blanco y vieron a la señora Marina por el Terminal de Pasajero, desde el interior del vehículo dispararon, pero le dieron en el rostro a una joven que caminaba cerca en el momento, la cual fue trasladas hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Marina Pérez, vio a sus atacantes, incluso anotó la placa del vehículo se comunicó con el Fiscal que lleva el caso de su esposo, que es la Fiscalía segunda y fue citada para la 1 de la tarde del miércoles, comentaron familiares de la señora que no quieren ser identificados porque temen por sus vidas.

En horas de la mañana del miércoles, comenzó a rondar un por el barrio El Malecón un Toyota Corolla New Sensation plateado, y a las 11 de la mañana iba caminando el señor William Alvarado por la calle 32 con carrera 31 del barrio El Malecón y desde ese carro le dispararon al hombre, supuestamente el arma tenía silenciador, solo vieron al señor caer tras recibir los impactos en un costado fue auxiliado y llevado al principal centro de la ciudad.

No llegó al trabajo

Una hora después de lo sucedido Pérez, salió de su casa a horas de mediodía, tenía que ir a su trabajo y posteriormente acudir al Ministerio Público, a colocar la denuncian por el atentado sufrido; pero no llegó a ninguno de los dos sitios. La doña desapareció.

En está oportunidad no hubo testigos que indicarán que se la llevaron, ni tampoco en que la raptaron.

Cuando cayó la noche que llegó el momento que Pérez retornará a su hogar y pasaron las horas y no lo hacia sus familiares se comenzaron angustiar, llamaban a sus dos teléfonos celulares y estaban apagados.

Su nieta insistió, hasta que uno de los teléfonos repicó y fue contestado.

“Por favor con Marina.

¿Quién habla? Yo me conseguí este teléfono por el Mercal donde ustedes viven. Necesito el teléfono. No. Yo soy de San José. Te voy hablar es claro chica, si la tenemos y no la vamos a soltar por sapa”, allí se colgó la breve llamada que le destrozó el corazón a los familiares de la señora quienes inmediatamente salieron a recorrer los ambulatorios, la morgue y diversas comisarías para ver si encontraban a la dama y no dieron con su paradero.

Se conoció que el caso de la desaparición de la señora Marina lo está llevando la Fiscalía décima y aparentemente el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) está trabajando en su búsqueda.

Familiares de la dama desaparecida indican que no confían en efectivos del cuerpo detectivesco, porque presuntamente ha existido mucha complicidad de ellos con “El Condorito” para no ser detenido. De la misma forma indicaron que el mismo presuntamente en un momento fue capturado y tras pagar la cantidad de mil bolívares en efectivos fue liberado, pero no fue precisado que organismo policial recibió el dinero.

Ahora todos los familiares de la señora Marina Pérez temen por sus vidas, ruegan a Dios que la dama sea liberada con vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -