La serie animada Dragon Ball cumple 30 años

-

- Publicidad -

Goku, Gohan, Piccolo y Vegeta son algunos de los personajes que divirtieron (y divierten aún) a miles de niños, gracias a la serie animada Dragon Ball, que este viernes cumple 30 años desde su estreno el 26 de febrero de 1986.

Transmitido por primera vez por el canal de televisión japonés Fuji TV, se basó en el manga (cómic) homónimo de Akira Toriyama, quien desarrolló la historia para descansar de su éxito anterior, «Dr. Slump».

- Publicidad -

La serie que cautivó en la década de los 80 y 90 tuvo dos nombres: «Dragon Ball» y «Dragon Ball Z». A lo largo de sus 10 años de transmisión tuvo un total de 444 episodios.

Al igual que el cómic, la historia comenzaba con el encuentro entre el pequeño Goku y Bulma, una joven que viajaba en busca de las mágicas esferas del Dragón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -