#EnlarutadelosOscárs «El Renacido» la gran favorita

-

- Publicidad -

«El frío es un estado de ánimo» le dijo el director alemán Werner Herzog a Alejandro González Iñarritu cuando éste le pidió consejos sobre cómo filmar en condiciones adversas “El Renacido” (TheRevenaunt) .

Y si algo queda luego de ver el más reciente film del mexicano, es la crudeza de la naturaleza, verdadera co-protagonista junto a Leonardo Di Caprio, en una película que cuenta la historia de HughGlass, un cazador de pieles que a inicios del siglo XIX, enfrenta los embates del inhóspito medio natural para sobrevivir al ataque de un oso y para tomar venganza por la muerte de su hijo.

- Publicidad -

revenant

“El Renacido”  es un agrio retrato de una época en la cual aventureros se adentraban en la vastedad de los bosques y montañas de Estados Unidos y Canadá en busca de oro y pieles, en medio de una colonización que se sustentaba en la avaricia y en el enfrentamiento entrelas avanzadas militares y los indios y tribus aborígenes de esa nación, pobladores originarios de esos vastos espacios.

No es un film convencional. Los silencios y diálogos escasos (y ciertamente innecesarios en algunos pasajes por la manera en que se narra la historia) le dan paso a un clima de suspenso y lucha a muerte de un hombre por sobrevivir, vencer la traición  y cumplir su propósito.
Imponente es la fotografía de EnmanuelLubezki, y muy buena la actuación de Tom Hardy en plan villanesco, en franca mejoría y ascenso actoral. Pero sin duda el mayor crédito hay que dárselo a LeonardoDiCaprio, por la exigencia física y mental de su actuación, que ha sido, según sus propias palabras, la más exigente y dura de su carrera.

- Publicidad -

Glass, el personaje que interpreta Di Caprio, se enfrenta a un oso salvaje, y esta escena, muy bien lograda, lo deja convaleciente y al borde de la muerte. El grupo al que Glass servía de guía, en aquella vastedad montañosa y fría, debe llevarlo en una camilla improvisada mientras huyen de los indios.

Pero cuando el hijo mestizo de Glass es asesinado por quién se niega a ayudarle y deja abandonado, John Fitzgerald (Tom Hardy), su lucha adquiere la urgencia no solo de vivir, sino de vengar su muerte. La exigencia física, la mirada, el dolor que transmite el otrora actor de “Titanic”, destacan por su realismo y calidad, y salvo que la mala suerte lo persiga o un complot siniestro se haya urdido, este año Di Caprio debería alzarse con la estatuilla dorada.

El favoritismo de “El Renacido” para ganarse el Oscar a mejor película del año, reside quizá en que es un film cuya historia, estética, fotografía y actuaciones configuran un mensaje universal, de simplicidad artística y fuerza emotiva en términos cinematográficos, que le hacen acumular el mayor número de nominaciones.

Nominaciones:

Mejor Película

-Mejor Actor Principal: Leonardo Di Caprio.

-Mejor Actor de Reparto: Tom Hardy.

-Mejor Director: Alejandro González Iñarritu.

-Mejor Cinematografía (Fotografía): EnmanuelLubezki

-Mejor Edición: Stephen Mirrione.

-Mejor Diseño de Vestuario: Jacqueline West.

-Mejor Maquillaje y Peinado: Sian Grigg, Duncan Jarman, Robert Pandini.

-Mejor Mezcla de Sonido: Jon Taylor, Frnak Montaño, Randy Thorn, Chris Duesterdiek.

-Mejor Edición de Sonido: Martín Hernández, Lon Bender.

-Mejores Efectos Visuales: Richard McBride, MattShumway, Jason Smith, Cameron Waldbauer.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -