La enmienda es la apuesta de Causa R como mejor salida

-

- Publicidad -

“Hablemos de enmienda y cambio” se denomina el foro debate que tendrá lugar hoy a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Torre David, en donde el diputado suplente de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera y el secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicarán cómo la enmienda es la mejor opción para ponerle fin al mandato del Presidente Nicolás Maduro.

La enmienda es uno de los cuatro mecanismos que estudia la Mesa de la Unidad Democrática, más tardar la próxima semana habría un pronunciamiento nacional con una decisión firme del procedimiento a seguir para la salida.

- Publicidad -

Para Guédez, esta opción sería la más oportuna porque “es la única que está en nuestras manos”. Con ella se lograría acortar el período de mandato de presidentes, gobernadores y alcaldes y su aplicación sería inmediata.

La enmienda puede ser aprobada en plenaria por mayoría simple y requiere dos discusiones, explicó Guédez, “es un proceso sin mayores traumas, la única traba podría ser el TSJ, que podría jugar en contra”. Este proceso podría tardar menos de un mes antes de someterse a la consulta popular.

Antequera, quien ha palpado de cerca el panorama en la AN, afirma que la enmienda “es el traje que mejor le pudiera quedar el país y que la mayoría de diputados lo tiene en cuenta”.

- Publicidad -

Extendieron la invitación al debate a los gremios, estudiantes y público en general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -