Barquisimeto será sede del Final4

-

- Publicidad -

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que Barquisimeto será sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Americas 2016 que contará con la participación del campeón defensor Bauru, Mogi das Cruzes y Flamengo de Brasil, junto con el anfitrión Guaros de Lara y que se celebrará el próximo 11 y 12 de marzo.

El Final4 se jugará en el Domo Bolivariano y comenzará el viernes, 11 de marzo donde el Flamengo de Brasil enfrentará a sus compatriotas, campeones defensores Bauru y Guaros de Lara chocará con los también brasileños Mogi das Cruzes.

- Publicidad -

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el sábado, 12 de marzo por el campeonato de la DIRECTV Liga de las Américas 2016. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.

“El Final4 tiene casa y es Barquisimeto. Guaros de Lara ha demostrado gran capacidad organizativa e interés por acoger el evento cumbre de esta DIRECTV Liga de las Américas 2016. El baloncesto venezolano vive un momento histórico y albergar esta competencia continental de clubes es una nueva evidencia del amor y compromiso que tiene el país con nuestro deporte. Será un gran fin de semana para los amantes del baloncesto de las Américas.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

“Es un orgullo inmenso saber que Barquisimeto fue nombrada sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas. Por primera vez en la historia el Domo Bolivariano, sede de un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto como lo es Guaros de Lara, digno representante de Venezuela en esta competencia continental, albergará y será anfitrión de equipos tan importante como Bauru, Flamengo y Mogi. Como venezolano, larense y barquisimetano muy agradecido con FIBA, la Federación Venezolana de Baloncesto por permitirnos ser parte de la historia. El baloncesto de Venezuela está en un sitial muy alto y esta noticia confirma que va en un rumbo ascendente.”, comentó Jorge Hernández, Presidente de Guaros de Lara.

- Publicidad -

Esta es la novena edición de la Liga de las Américas. En su historia ha tenido como campeones a los clubes argentinos Peñarol (2007 & 2009) y Regatas Corrientes (2010), los clubes brasileros UniCEUB (2008), Pinheiros (2013), Flamengo (2014) y Bauru (2015) y al club mexicano Pioneros de Quintana Roo (2012).

En esta edición el Grupo A se celebró en Santiago, República Dominicana en donde clasificó Mogi das Cruzes y Malvín; el Grupo B en Santiago del Estero, Argentina en donde clasificó Bauru y Quimsa; el Grupo C en Ciudad de Panamá, Panamá en donde clasificó Flamengo y Correcaminos; y el Grupo D en Barquisimeto, Venezuela en donde clasificó Guaros de Lara y UniCEUB.

La primera semifinal se celebró en Bauru, Brasil en donde clasificaron los clubes Mogi das Cruzes y el anfitrión y campeón defensor Bauru; mientras que la segunda semifinal se celebró en Barquisimeto, Venezuela en donde clasificó Flamengo y el anfitrión Guaros de Lara.

El Final4 se transmitirá a través de DIRECTV (América), SporTV (Brasil) y en la web a través de livebasketball.tv (subscripción requerida).

Para la más completa información y cobertura de la DIRECTV Liga de las Américas 2016, visita ligamericas.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -