Brasil sin sudar frente a Perú

-

- Publicidad -

La selección de Brasil, con una cara mejorada tras un irregular debut, desplegó todo su arsenal ofensivo para desbordar a un endeble Perú y encarrilarse a una cómoda victoria 3-1, sin necesidad de sudar mucho, en acción de la quinta jornada correspondiente al Suramericano sub17 de fútbol femenino que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare y entrega tres pasajes al Mundial de Jordania 2016.

La atacante Nycole Silva, al minuto 40 de penal, la defensora Thais da Silva, al 48, y la volante Isabel Alvares, al 52, anotaron los tantos del seleccionado amazónico para llevarlo a un triunfo que le deja en solitario en el primer lugar del grupo B, con medio camino ganado en su propósito de avanzar a la siguiente ronda.

- Publicidad -

Carmen Caicedo, desde el banco de suplentes, marcó el descuento para las ecuatorianas, en la fracción 67, antes de abandonar la cancha por una lesión en una mano, luego de una caída.

Brasil enseña el camino con 6 puntos, delante de Colombia (3), Uruguay (3), Ecuador (0) y Bolivia (0). A la siguiente instancia pasan las dos primeras de la llave.

El representativo del “jogo bonito” ejerció dominio absoluto desde el pitazo inicial, desplegando una gama de recursos en ataque que le hizo pisar el arco contrario cuantas veces quiso y por todos los flancos. Fue constante la escena de las laterales brasileñas pasando el ataque en velocidad por las rayas, sin oposición de ningún tipo, al tiempo que las volantes de marca, al no tener mayor trabajo en su tarea natural, también se lanzaron a la trinchera contraria, como el caso de Alvares, la camiseta 8, una de las figuras del encuentro al provocar el penalti que abrió el grifo y cerrar la cuenta con un disparo desde unos 30 metros, ya en la etapa de complemento.

- Publicidad -

El primer tanto de la brasileñas llegó al minuto 40, pero merecieron adelantarse mucho antes. Con velocidad, invadieron reiteradamente la parcela meridional, pero les faltó precisión a la hora del pase final para llegar al gol. Fue la razón por la cual tardaron en demorarse, pero no fue por carencia de fútbol.

El penal que dio paso al primer gol lo fabricó Alvares al ingresar al área y ser derribada por una rival. Silva, la atacante estrella de la escuadra, cobró perfecto para abrir la pizarra a cinco minutos del descanso.

Terminar los primeros 45 minutos con desventaja de un gol era un gran negocio para las ecuatorianas, visto que le ocurría en cancha, pero recibieron dos golpes consecutivos al iniciar la etapa de complemento que las dejaron noqueadas. Uno fue el gol de Da Silva tras pescar de zurda un rebote dentro del área y el otro fue la anotación de Alvares desde larga distancia. Eso en cuestión de cuatro minutos (del 48 al 52).

Ecuador tomó un pequeño impulso con el tanto del descuento, en gran acción de Caicedo, pero perdió fuelle cuando la atacante de lesionó y salió en camilla de la cancha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -