MAS propone transporte directo desde San Cristóbal para productos importados

-

- Publicidad -

Ante la situación de escasez de alimentos y medicamentos que se vive en el país, los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara, proponen la creación de un corredor de logística y transporte desde las zonas fronterizas hasta el centroccidente valiéndose de los convenios bilaterales.

Felipe Villarroel, del comité ejecutivo regional del MAS, explica que dicho corredor busca sacarle provecho a la cercanía que tiene Venezuela con Colombia y lograr la importación de productos tomando en cuenta la movilidad en el comercio entre San Antonio del Táchira y Cucuta en Colombia, para después ser trasladados a las almacenadoras de Barinas, Guanare y Barquisimeto con una red de transporte. De esa manera se evitaría que los productos pasen por el puerto de Puerto Cabello donde se extiende el proceso de nacionalización.

- Publicidad -

Se trata de una medida a corto plazo, mientras que se ponen en marcha los cambios macroeconómicos que en más de una oportunidad han sido recomendados por los especialistas.

Sin embargo, para poner en marcha tal corredor será necesario que se suspenda el cierre de la frontera en su totalidad, evaluar la ley contra el acaparamiento y hacerle seguimiento al proceso de traslado para evitar el desvío.

Aunado a eso el dirigente señala que el Ejecutivo nacional debe desmontar su modelo económico y desarrollar un plan nacional de producción, en el que empresarios y trabajadores del campo ocupen un papel de primera línea, que en su opinión son los que tienen el conocimiento y la experiencia de cómo se maneja el sector.

- Publicidad -

El encuentro, la reconciliación y el diálogo permanente entre los actores de la economía, para Villarroel serán fundamentales en el proceso de cambios por el que debe atravesar Venezuela para lograr su estabilidad, pero debe realizarse de manera efectiva, que las acciones se vean y no se trate sólo de anuncios nacionales y en la práctica se observen los mismos enfrentamientos mientras los habitantes sufren para adquirir los alimentos y las medicinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -