MAS propone transporte directo desde San Cristóbal para productos importados

María Fernanda Pérez G. | Ivan Piña |
RUEDA DE PRENSA DEL MAS. 01/03/2016. FOTO IVAN PIÑA

Ante la situación de escasez de alimentos y medicamentos que se vive en el país, los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara, proponen la creación de un corredor de logística y transporte desde las zonas fronterizas hasta el centroccidente valiéndose de los convenios bilaterales.

Felipe Villarroel, del comité ejecutivo regional del MAS, explica que dicho corredor busca sacarle provecho a la cercanía que tiene Venezuela con Colombia y lograr la importación de productos tomando en cuenta la movilidad en el comercio entre San Antonio del Táchira y Cucuta en Colombia, para después ser trasladados a las almacenadoras de Barinas, Guanare y Barquisimeto con una red de transporte. De esa manera se evitaría que los productos pasen por el puerto de Puerto Cabello donde se extiende el proceso de nacionalización.

Se trata de una medida a corto plazo, mientras que se ponen en marcha los cambios macroeconómicos que en más de una oportunidad han sido recomendados por los especialistas.

Sin embargo, para poner en marcha tal corredor será necesario que se suspenda el cierre de la frontera en su totalidad, evaluar la ley contra el acaparamiento y hacerle seguimiento al proceso de traslado para evitar el desvío.

Aunado a eso el dirigente señala que el Ejecutivo nacional debe desmontar su modelo económico y desarrollar un plan nacional de producción, en el que empresarios y trabajadores del campo ocupen un papel de primera línea, que en su opinión son los que tienen el conocimiento y la experiencia de cómo se maneja el sector.

El encuentro, la reconciliación y el diálogo permanente entre los actores de la economía, para Villarroel serán fundamentales en el proceso de cambios por el que debe atravesar Venezuela para lograr su estabilidad, pero debe realizarse de manera efectiva, que las acciones se vean y no se trate sólo de anuncios nacionales y en la práctica se observen los mismos enfrentamientos mientras los habitantes sufren para adquirir los alimentos y las medicinas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios