Díaz y Weffer consiguen boleto a Río

-

- Publicidad -

La selección de lucha nacional sigue dando buenos resultados en el campeonato preolímpico que se realiza en Frisco, Texas, Estados Unidos. José Díaz y Jaramit Weffer obtuvieron boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En primera instancia, Weffer obtuvo el pase, en la categoría 75 kilogramos, al quedarse con la medalla de plata en la justa según informó la Federación Venezolana de Lucha en un comunicado.

- Publicidad -

La venezolana ganó dos combates y perdió en el evento Panamericano de la disciplina que sirve como preolímpico a Brasil. Weffer dejó en el camino a Dayanara Rivera (Puerto Rico) por 12-7 y luego hizo lo mismo ante la azteca Cinthia Morales por 6-0. El par de derrotas fue ante la canadiense Erica Weibe por 10-0 y la cubana Lisset Hechavarría (3-2).

En la primera jornada, Betzabeth Argüello obtuvo el pase por la disciplina, para inscribir su nombre en las olimpiadas.

Otras de las criollas que vieron acción fueron Virginia Jiménez y Nathaly Grimán, quienes completaron al podio al quedarse con la medalla de bronce. Pero eso no fue suficiente para quedarse con el boleto a Río.

- Publicidad -

“Las muchachas tuvieron todas un desempeño muy bueno. Su esfuerzo por brindar satisfacciones a la gran familia de la lucha olímpica venezolana merece más que nuestras felicitaciones. Nuestro más sincero agradecimiento a sus entrenadores Henry Colmenárez y Millie Aguilar, al director técnico Winston Santos y en especial a los entrenadores de base y a sus formadores en cada estado. Todos ustedes han contribuido a este logro”, afirmó José Barreto, presidente de la federación.

Díaz cumple

El criollo José Díaz cumplió con la proyección al meterse en la final de su prueba para de esta manera meterse a Río.

Díaz despachó a Nathanael Rose de Trinidad y Tobago por 7-0 y en la semifinal le ganó al canadiense Arjun Gill (5-2).

En la final se medirá al antillano Javier Cortina. Independientemente del resultado, el venezolano ya aseguró su pase.

Ya son en definitiva 39 con cupo seguro a los Juegos Olímpicos con estas dos nuevas clasificaciones.

Además el atletismo tiene seis atletas preclasificados a la justa y se espera su confirmación para saber si la representación criolla amplia a 45.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -