Defensor del Pueblo: informaciones sobre hechos en Tumeremo son contradictorias

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el martes comisiones mixtas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el terreno indagando sobre los hechos ocurridos en Tumeremo donde denuncian la desapareció de 28 mineros.

Asimismo informó que giró instrucciones a la delegación del estado Bolivar para participar en las averiguaciones así como 4 funcionarios que fueron comisionados para facilitar la investigación y constatar la veracidad de la denuncia.

- Publicidad -

“Como Estado Venezolano, garante de la constitución y los derechos humanos, nos unimos a la solicitud de una investigación objetiva que investigue la verdad de los hechos”, destacó Saab.

“La defensoría ha atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos para recabar información, en base a las informaciones que están corriendo que son contradictorias, adelantar en este momento una hipótesis sería temerario, esperemos que estas comisiones finalmente nos den la propiedad de lo que aquí ha pasado”.

Aprovechó para rechazar y condenar las agresiones de las que fueron víctima la semana pasada el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni y la concejal de Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -