Maduro sugiere paramilitarismo en desaparición de mineros

-

- Publicidad -

Cinco días después de ocurrida la supuesta desaparición de 28 mineros ocurrida en el sector Tumeremo, estado Bolívar, el Presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto. este martes durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El primer mandatario nacional dijo que hubo una “posible matanza”, y  señaló que esperará a los resultados de la investigación. “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”,dijo.

- Publicidad -

«Todo parece indicar que es un grupo paramilitar pero yo pido que esperemos los resultados de la investigación. Ah, porque ellos salen rápidamente a decir ´Maduro es el culpable, Maduro es el culpable de todo aquí´. Bandidos. Inmorales, politiqueros. Eso es lo que son, politiqueros que no les duele la verdad de Venezuela y no les duele el Pueblo. Lo que están buscando es cómo perturbar la vida y la paz de la República de manera permanente», aseguró.

Designación en Movilnet

El presidente designó a la exministra del Ambiente y expresidenta de CANTV Jacqueline Farías como la nueva presidenta de Movilnet, a través de Decreto Presidencial N° 2.262, oficializado en Gaceta Oficial número 40.863.

El anuncio lo dio a conocer este martes, durante un acto en el Palacio de Miraflores con motivo del Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -

Adicionalmente, el primer mandatario hizo entrega de las cinco primeras tarjetas de las Misiones Socialistas, cada una por un monte de 14500 bolívares. La meta, indicó, es entregar un total de 300 mil tarjetas a hogares en extrema pobreza, a fin de que estos ciudadanos puedan “afrontar las dificultades”.

Día de las féminas

Maduro criticó que la directiva de la nueva Asamblea Nacional no tenga mujeres.

“Hay mujeres diputadas en la MUD gracias a nosotros (…) La ´revolución´ siempre se preocupó por que las mujeres tengan la misma participación en todos los ámbitos nacionales” dijo en cadena nacional.

Unamujer

Luego, el presidente aseguró que entregará la dirección de la Misión Alimentación a las mujeres venezolanas.

«Yo le voy a entregar a Unamujer toda la red Mercal y Pdval para que sean ustedes quienes la administren y la lleven a un nuevo estado de desarrollo» afirmó e hizo un llamado a las damas a comprometerse en asumir un plan de ofensiva política, social y económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -