Grupo B del Suramericano sub17 define a sus clasificados

Carlos José Méndez | Archivo |
ISABELLA FERNANDES DE BRASIL EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FUTBOL FEMENINO JUEGO BRASIL VS ECUADOR .FECHA 04/03/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

El grupo B define este jueves sus dos clasificados para la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino, con los duelos Uruguay-Ecuador y Brasil-Colombia en una última jornada de enorme emoción y a la que llegan los cuatro seleccionados con posibilidades matemáticas.

Brasil está a la cabeza de la llave con 9 contables y le basta con un empate para avanzar a la siguiente instancia como líder del sector. Su rival de hoy, Colombia, está en la segunda casilla con 6 contables y procura de una goleada para ser uno de los dos clasificados, consciente de que enfrenta a un elenco amazónico muy ofensivo, que no da tregua y luce como un hueso duro de roer.

Las posibilidades de las cafeteras se incrementarán en la medida en que puedan ser contundentes en ataque, porque suelen tener buen trato de balón y manejar la posesión, pero le falta puntería en el último cuarto de cancha.

Uruguay también tiene seis puntos y requiere de un triunfo para avanzar, pero necesitaría que Brasil derrote a las colombianas. En ese hipotético escenario, las charrúas pasarían como segundas de grupo con nueve contables, tres por debajo de las brasileñas.

Las celeste llegan con el ánimo por la nubes, después de conseguir una victoria a pura garra frente a las neogranadinas con un gol en los últimos minutos, que les permitió esquivar la eliminación y quedar con una clara opción de avanzar.

Uruguay va contra Ecuador, que también tiene posibilidades matemáticas, pero depende de un verdadero milagro, porque debe ganar por goleada y ligar que Brasil también le aseste una derrota con amplio marcador a las colombianas. Se produciría un empate triple en el segundo lugar y tocaría definir por el gol average según las normas del torneo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios