Cabello: Se montó un show mediático con las muertes de Tumeremo

-

- Publicidad -

El diputado Diosdado Cabello aseguró que el vicepresidente de la Repúblico Aristóbulo Istúriz, asistirá este martes a la Asamblea Nacional para exponer las razones que sustentan la prórroga del decreto de emergencia económica, planteada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante rueda de prensa ofrecida por dirigentes del PSUV, Cabello recordó que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la constitucionalidad del decreto, mientras que la Asamblea no tiene potestad para tal acción. “Solo podrán negar la prórroga, si las condiciones han cesado” subrayó.

- Publicidad -

El oficialista ahondó en el tema económico, al asegurar que se entregará un total de 25 mil tarjetas de las misiones socialistas a familias que han sido censadas. “Esto tiene que ver con un Gobierno enfocado en lo social, desde Chávez a Maduro, queremos reforzar los logros sociales”.

Desde la Asamblea, la “derecha” ha mandado comunicaciones a las embajadas de otros países, manifestó, para solicitar ayuda humanitaria. “Eso me huele a corrupción” acotó al respecto y sostuvo que tales solicitudes no son competencia del poder Legislativo sino del Ejecutivo.

También afirmó que en el Parlamento “no se sabe quién manda (…) Voluntad Popular lo único que quiere es la libertad del monstruo de Ramo Verde”.

- Publicidad -

Por su parte, sostuvo que la renuncia de Maduro no está planteada. “El compañero Maduro estará ahí hasta que el pueblo lo decida”.

Tumeremo

En cuanto a los mineros desaparecidos en Tumeremo hace 10 días, Cabello indicó que los medios de comunicación privados, entre ellos Globovisión, “montaron un show mediático con la muerte de estas personas y además aprovecharon para lanzar la candidatura de Andrés Velásquez a la gobernación de Bolívar”.

Igualmente, lamentó el suceso y dijo esperar que los culpables sean capturados y se haga justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -