En más de 50% ha disminuido movilidad de pasajeros por Terminal de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Pocos usuarios han pasado este Lunes Santo por el Terminal de Barquisimeto, donde varias unidades esperan a ciudadanos que con frecuencia viajan hacia sus destinos de origen. Más de tres horas deben invertir algunos conductores para cargar sus vehículos de pasajeros, igual le ocurre a los acostumbrados ‘piratas’ que están en plena avenida cobrando por encima de la tarifa regulada.

El ingeniero Luis Valencia, director del terminal, aseguró que movilización en este inicio de Semana Santa es muestra de la grave crisis económica del país, comparado con el 2015, cuando durante los primeros tres días había mucha demanda.

- Publicidad -

En más de 50% ha disminuido la movilización de personas, dijo. Los destinos con más demanda son Quíbor, El Tocuyo y Carora, “pero es producto de la cantidad de estudiantes que se regresan a sus hogares”.

Recordó que otra de la razones se debe a la publicación tardía de la Gaceta Oficial N° 6.221, en la cual se establecen las nuevas tarifas para el transporte público. “Es un actitud bien irresponsable del Gobierno nacional, publicarla el día viernes en la noche. Por lo tanto, los pasajes amanecieron con un incremento el fin de semana, que la gente no esperaba”, informó Valencia.

Sobre las condiciones de las unidades de transporte, aseguró que en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se realizan las labores de verificación.

- Publicidad -

En los últimos días se han habilitado cerca de de 100 vehículos para la comodidad de los pasajeros. “Es un compromiso del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, de que nadie se quede varado aquí”. Recordó que el pasado viernes hubo par de denuncias sobre aumentos indebidos en el costo del pasaje.

Caracas, Valencia y Maracay han sido otros de los destinos con mayor demanda. “Esto motivado a que muchas empresas no prestan el servicio desde Barquisimeto hacia el Oriente”, explicó.

Vio afluencia

Por su parte, el general Carlos Rodríguez Rabán, director nacional del INTT, expresó de visita a la ciudad que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se procedió a inspeccionar el terminal, a fin de verificar la seguridad, higiene y confort, así como lo referente a rutas y tarifas. “Esto que estamos haciendo, somos un equipo a nivel nacional. En Barquisimeto estamos viendo gran afluencia de pasajeros. Nuestro llamado a la consciencia de todos los usuarios y conductores. Deben utilizar el cinturón de seguridad, así como cumplir con las normas de tránsito”.

Sugirió a los transportistas viajar en horas diurnas para que puedan descansar. Para Rodríguez Rabán, la jornada de revisión de vehículos se ejecuta mucho antes de la Semana Mayor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -