Iris Varela: Maduro se encargó de preservar las vidas de rehenes y reos en Uribana

-

- Publicidad -

«Es un penal que tiene régimen estricto, pero un grupo quería adaptar su control mediante este hecho». Así se pronunció la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, luego de la liberación de los 14 rehenes que desde el viernes mantenían los privados de libertad dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana.

En este sentido, la funcionario explicó que presuntamente, el viernes en horas de la mañana un custodio se habría prestado para ingresar armas en el penal, pese a que se trata de una instalación carcelaria “con un régimen estricto”.

- Publicidad -

Informó además que un reo perdió la vida a causa de la explosión de un dispositivo, mientras otro se encuentra recibiendo asistencia médica. Se están realizando las investigaciones penales competentes: “Hay una persona que está siendo ahora investigadas por este hecho” señaló, en contacto telefónico por el canal Venezolana de Televisión.

“En Revolución no combatimos violencia con más violencia” enfatizó Varela y aseguró que el presidente Nicolás Maduro se encargó preservar la vida de comprometidos. “Lamentamos el fallecimiento del custodio asistencial, tenemos todo registrado en videos y eso pasa al Ministerio Público (…) Se resolvió la situación, hemos estado en contacto con las familias de los funcionarios penitenciarios que se encontraban secuestradas”.

Lea también:

- Publicidad -

Liberan a una de las damas secuestradas en Uribana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -