VIDEO: Se agudizan protestas en Yaracuy por alimentos

-

- Publicidad -

Este martes, un grupo de personas se apostaron frente al supermercado Hiperlíder de Yaritagua estado Yaracuy, en donde protestaron el desvío de dos gandolas repletas de alimentos, las cuales desviaron para ser revendidas en operativos del Plan de Distribución de Alimentos decretado por el gobierno regional.

Manifestantes argumentaron que tanto alcaldías como la gobernación no permiten que se vendan alimentos en abastos y supermercados, por tanto los camiones son desviados y decomisados.

- Publicidad -

Este martes, dos gandolas y un camión cargados de harina de maíz, luego de entrar alHiperlíder de Yaritagua, fue sacado y reconducido presuntamente a un galpón en donde se preparan las bolsas de alimentos distribuidas por el gobierno regional.

En la acción participaron al menos treinta poliyaracuy para resguardar la mercancía, que en el fragor de la manifestación, apresando a unos siete personas, la mayoría mujeres. En total, suman más de veinte detenidos por estas acciones de calle en diversas zonas de esta entidad.

Ari López, presente en la protesta comentó que a las féminas las detuvieron “solo por gritar consignas en contra del gobierno de Julio León, que nos tiene pasando hambre porque ha decretado la hambruna en Yaracuy”.

- Publicidad -

Destacó que así como Las Piedras, hay muchísimos sectores del estado que no han recibido “las fulanas bolsas” y por eso la gente se está desesperando.

Nancy Serrano agregó: “que maldad nos está haciendo este gobierno, nos está matando de hambre”.

Erika Dobobuto, citó que una de las detenidas,“fue mi cuñada, la golpearon en la cara, la halaron por el cabello. Hasta donde hemos llegado por el hambre. Ahora mi pregunta: esta es la patria que quieren seguir defendiendo”, señaló y agregó que el gobierno ha sentenciado al pueblo, tanto a chavistascomo opositores, niños y ancianos, al hambre.

Jeans Gudinho, indicó que pudo tener acceso a una bolsa de alimento en Yaracuy, por la que canceló mil 250 bolívares, cuyo contenido era: una pasta, un arroz,dos harinas y un jabón. Se quejó del valor “pero no me queda otra, porque en este estado no hay comida”, recalcó.

Pueblo clasificado

Según testimonios, para la venta de alimentos en Yaracuy, “la gente es clasificada por letras desde la A hasta la E”.

A los de clase C, D y E, les venden un combo de alimentos con un valor de mil 500 bolívares que contiene: harina de maíz, arroz, pasta, caraotas, café, azúcar, leche en polvo y un pollo. Al contrario a los de clase A y B, se les vende esos productos y otros de aseo personal con un incremento mayor, que oscila entre dos mil 500 a cuatro mil bolívares.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, BiagioPilieri, aseguró que las múltiples protestas que se han generado en los últimos días en varios municipios de la región, se deben a un manejo errado de las políticas para tratar de darle solución al problema que genera la escasez de comida.

“La supuesta regularidad de la distribución de las bolsas de comida, ha generado molestia y angustia entre la población, y además perturba la libre elección en cuando a la necesidad que se presente en cada hogar, si no que ahora deben esperar que se lo lleven a la casa y está demostrado que este llamado plan no funciona”, apuntó añadiendo que son muchos los sitios a donde no ha llegado la bolsa de alimentos, por lo que la gente con más recurso está emigrando a otras latitudes a buscar los alimentos.

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -