miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadCiencia y TecnologíaFacebook notificará si clonaron su cuenta

Facebook notificará si clonaron su cuenta

-

Facebook tiene una nueva herramienta: un sistema que alerta a usuarios cuando existen cuentas con los mismos nombres y fotografías.

La actualización manifiesta que esto podría ser una “clonación de perfil” administrado por un impostor que robó datos del copiado.

- Publicidad -

La alerta será automática, según dijo el portal web Mashable.

Si Facebook encuentra un perfil que coincide con alguna persona ya registrada, notificará con una alerta sobre la existencia de un presunto plagiador.

Esto para luego solicitar al afectado que identifique si la cuenta señalada se está haciendo pasar por la persona avisada.

- Publicidad -

Según diversos portales web de tecnología, la herramienta contará con la asistencia de un equipo seleccionado por Facebook dedicado a revisar de forma manual a las posibles copias.

Según Facebook, la herramienta está siendo revisada desde noviembre. Ya está presente en el 75% de cuentas en la red social en todo el mundo. En las próximas semanas seguirá expandiéndose hasta cubrir la totalidad de la comunidad encabezada por Mark Zuckerberg.

El jefe de seguridad mundial de Facebook, Antigone Davis, dijo a Mashable que “es un verdadero punto de preocupación para algunas mujeres en ciertas partes del mundo.

Facebook también trabaja en dos funciones nuevas: La primera alerta sobre las imágenes íntimas no consentidas que han sido publicadas en la red social y la otra que vigila la configuración de privacidad de las fotos de los usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -