Con voto salvado del oficialismo, AN aprueba bono de alimentación para pensionados

-

- Publicidad -

En segunda discusión, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles el proyecto de ley para otorgar a jubilados y pensionados un bono de alimentación equivalente a sesenta y siete unidades tributarias (67 U.T.) mensuales (Bs. 11.859).

Este beneficio se hará efectivo el mismo día en que se cancela la pensión o jubilación.

- Publicidad -

El monto podrá ser entregado en efectivo, con cupones, tickets o tarjetas electrónicas, emitidos por empresas especializadas en administración y gestión de beneficios sociales.

El diputado de la Unidad Miguel Pizarro dijo en la plenaria que esta ley es parte del cambio por el que los venezolanos votaron el 6 de diciembre. “El país debe tener un sistema de seguridad social que garantice estos derechos”.

Por su parte, los parlamentarios oficialistas salvaron su voto al momento de la elección, pues la propuesta de sus pares opositores no tiene “sustento y viabilidad de hechos en el corto plazo”, según explicó Víctor Clark, por la bancada del Gran Polo Patriótico.

- Publicidad -

“Si dejamos de regalar petróleo entonces sí tendremos financiamiento para esta ley” apuntó Pizarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -