TSJ busca anular Ley de BCV y Amnistía, según Ramos Allup

-

- Publicidad -

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup señaló este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia pretende desestimar las leyes del Banco Centras del Venezuela y de Aministía, aprobadas por el parlamento, en una maniobra que estaría gestando el máximo tribunal del país para dejar sin efecto a ambos instrumentos legales.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que “el Bufete inconstitucional malandro estuvo reunido de emergencia hasta la madrugada, preparándose para anular la ley BCV y Amnistía (ya aprobadas por la AN)”.

- Publicidad -

No es la primera vez que el Jefe del parlamento nacional denuncia este tipo de situaciones, pues hace unos días señaló que el organismo judicial «cocinaba» una estrategia para dejar sin efecto la impunidad parlamentaria de los diputados opositores, quienes son mayoría en el Hemiciclo de sesiones.

Ayer el parlamento aprobó en su segunda discusión y con el rechazo del sector oficial, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que promueve la libertad para los presos políticos.

Tampoco se trata de la primera vez que ambos poderes del Estado se enfrentan, pues tras haber negado el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo Nacional, el TSJ decidió que el documento era «constitucional».

- Publicidad -

Tras una solicitud del presidente Nicolás Maduro de extender el mismo decreto a 60 días, la AN rechazó la propuesta por mayoría y  posteriormente el máximo tribunal del país dio su visto bueno.

 Lea también: Con voto salvado del oficialismo, AN aprueba bono de alimentación para pensionados

Edgar Zambrano: Ningún asesino se beneficiará con la Ley de Amnistía

Diputado Rojas adelantó que TSJ revisará constitucionalidad de Ley de Amnistía

William Gil: La Ley de Amnistía pretende perdonar los delitos de la Derecha

Políticos reaccionaron ante aprobación de la Ley de Amnistía

Ramos Allup pide a Maduro convocar el Consejo de Defensa

AN aprobó Ley de Amnistía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -