Club de Leones Venezuela ejemplo latinoamericano

-

- Publicidad -

A pesar de la crisis económica, política y social por la que atraviesa nuestro país, la organización Club de Leones en Venezuela, dedicada a la prestación de ayuda social para la satisfacción de necesidades de la población en momentos de precariedad, ha sabido sobreponerse a los obstáculos para llegar a ser ejemplo latinoamericano en crecimiento interno, así lo hizo saber en visita al diario EL IMPULSO, Marielvi Vásquez, socia y autoridad de dicha institución en Barquisimeto.

Esta loable entidad que consta con casi 100 años de existencia en el mundo, 72 en Venezuela, peculiarmente ha venido aumentando el número de integrantes en los últimos años, y casualmente en el estado Lara, en donde se encuentran activos 11 clubes, esperan formar el número 12 para en los próximos meses.

- Publicidad -

«Con esta crisis la gente se está sensibilizando en ayuda y solidaridad al prójimo, y se están animando a pertenecer a este club para poder dar su aporte al mundo», señala Vásquez.

La jefa de la Región A de Centroccidente, informa que el dificil acceso a divisas por parte del ciudadano común, ha sido el principal inconveniente para los miembros del club en el país, quienes deben mensualmente realizar el pago de una cuota en moneda internacional (aproximadamente de dos dólares) para el financiamiento de las actividades.

«Nuestra función es pagar para servir… Paradójicamente nosotros somos ejemplo ante los otros Distritos de Latinoamérica, porque en una reciente actividad internacional, se hizo una comparación y arrojó que en paises con libertad de venta y compra de divisas, el leonismo está estancado o va en decaimiento, caso contrario al de Venezuela», enfatizó.

- Publicidad -

Eligen autoridades

Orientandos actualmente a la ejecución de actividades de asistencia a las comunidades con énfasis en «juventud, mitigación del hambre, antención de problemas de visión y ayuda al ambiente», el Club de Leones venezolano llevará a cabo en el venidero mes de mayo la LXXIII Convención del Múltiple E y la LVII Convención del Distrito E-2, actividades anuales donde se eligen las autoridades para el siguiente año o se ratifican las que ya puedan estar, tal y como el presidente del consejo de gobernadores, vicegobernadores, entre otros.

Hizo el llamado a la colectividad larense y en general para que estén pendientes de la labor que esta organización realiza y así, se animen a formar parte de ella. Para ello, puso a disposición el correo electrónico [email protected] a través del cual podrán consultar cualquier información acerca de los «leonistas».

Barquisimeto cuna del «leonismo»

Esta asociación con sede en 210 paises, agrupa 796 socios: 259 de ellos en el estado Lara o como ellos hacen llamar, la Región A de Centroccidente. Y Barquisimeto según relatan, es conocida como la cuna del Club de Leones en Venezuela al ser la primera localidad en acoger esta sociedad en el año 1943 por iniciativa del señor Teodoro Méndez.

Es en honor a esta filantrópica institución que la avenida Los Leones y la Plaza Los Leones, ubicadas al este de la ciudad, llevan dicho nombre. Para prueba de ello, en la mencionada plaza se puede apreciar, además de las estatuas de dos leones, un busto con la figura del fundador del «leonismo» en nuestra nación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -