Inaugurada Escuela de Formación Política

-

- Publicidad -

La sala alternativa del diario EL IMPULSO, fue el lugar donde se dieron cita jóvenes con amplias aptitudes para el liderazgo en diferentes ámbitos de la vida política y social, por lo cual se dio por inaugurada formalmente la Escuela de Formación Política, bajo la dirección del diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Asistió el presidente de esta casa editorial Carlos Eduardo Carmona, quien dio gentil recibimiento a reconocidos dirigentes políticos y sociales que acompañaron la actividad.

- Publicidad -

El parlamentario ocupó el pódium en compañía del diputado Luis Parra; Gerardo González, coordinador académico del programa de formación política y José Alberto Fernández, coordinador de evaluación y seguimiento.

Marquina justificó esta iniciativa al referirse a la relevancia que tiene un mejor nivel en la dirigencia, fundamentalmente en lo político así como en otros espacios.

Se trata de aportar herramientas que los jóvenes podrán aplicar para fortalecer su inclinación en la participación sobre las políticas públicas, y la intención es “que el país pueda contar con mejores políticos para fomentar un mejor país”, apuntó Marquina.

- Publicidad -

Por su parte, Gerardo González coordinador académico del programa de formación política sostuvo que la idea es fomentar el proceso para la construcción de ciudadanía pasando por la formación de líderes.

El criterio de selección de los participantes para la primera cohorte, se basó en la incursión previa de estos en organizaciones donde realizan trabajo en equipo y así puedan ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

El primer grupo es de 35 personas de todos los municipios de Lara.

Algunos de los facilitadores provienen de la ciudad de Caracas y las actividades académicas se realizarán todos los sábados desde las 8:00 am hasta las 4:00 de la tarde y los días miércoles en horas de la tarde se realizarán conferencias con entrada gratuita en las instalaciones del diario EL IMPULSO.

Los participantes durante cuatro meses cursarán siete cátedras algunas de las cuales son: construcción de redes, oratoria, negociación, activismo y liderazgo.

Se tiene prevista la presentación de ponencias de instructores de distintos estados del país, mediante vínculos con instituciones universitarias.

Es de resaltar que el 70% del curso se basa en herramientas prácticas.

González, resaltó que los aprendizajes estarán orientados sobre cómo mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Entre más heterogéneo sea el grupo mejor, para así enriquecer y hacer más interesante la discusión, por lo cual hay estudiantes, profesionales e incluso empresarios como participantes”.

Con esta iniciativa se prevé formar una nueva generación de políticos formados en valores y con amplia vocación de servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -