Criollos a la carga en las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El equipo de los Reales de Kansas City comenzará la defensa de la corona obtenida en la campaña anterior y buscará de la mano del receptor venezolano Salvador Pérez el bicampeonato al medirse este domingo desde las 8.07pm a los Mets de Nueva York, en uno de los tres duelos que marca la primera jornada de la temporada 2016 de Grandes Ligas.

El choque se jugará en el Kauffman Stadium, casa de los Reales, que se enfrentarán a su rival de la Serie Mundial anterior.

- Publicidad -

La tropa real es liderada por Pérez, quien viene de una gran zafra, al ganar el Guante de Oro por segundo año corrido en la Liga Americana. El nativo de Carabobo en ofensiva también fue factor fundamental en la consecución del cetro. De hecho, fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Además del cátcher, que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira, se encuentra Alcides Escobar. El campocorto de la Sabana fue otro de los héroes del club del nuevo circuito. El criollo ganó el Guante de Oro al tener una excelsa defensa y con el madero dio batazos oportunos. En la postemporada fue un gigante y estuvo indetenible a la hora de pararse en el home plate.

Será otro de los jugadores del cual necesita Kansas City pueda aportar en ambos lados del terreno de juego. Además tiene al experimentado Omar Infante, quien con 34 años y 14 zafras en la Gran Carpa, es uno de los integrantes con más experiencia del conjunto que hace vida en la división central del nuevo circuito. Una lesión no lo dejó estar a lo largo de la campaña 2015 y perdió la titularidad en postemporada. En el caso de los Mets de Nueva York tienen en su plantilla al torpedero Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores.

- Publicidad -

Cabrera llega a la organización que lo fichó por dos campañas y se espera pueda tener un repunte en su carrera. El bateador ambidiestro tuvo problemas físicos en la pretemporada pero se recuperó y llegará a tiempo para el debut. Entre tanto, Flores jugará varias posiciones y fungirá como una especie de utility, ya que se tiene previsto pueda estar en la antesala, campocorto y segunda base.

San Luis y Piratas abren

El primer cotejo de la jornada dominical será entre Cardenales de San Luis que visita a los Piratas de Pittsburgh desde las 12.35m en el PNC Park.

San Luis es candidato a pelear el banderín de la división central de la Liga Nacional y tiene en sus filias al relevista Silfredo García. El diestro no ha hecho su estreno en el Big Show.

En tanto que Piratas tiene al careta Francisco Cervelli como titular de la posición. Cervelli está en su último año de contrato y deberá dejar buenos números para intentar obtener un contrato multianual. En el caso de Elías Díaz iniciará la campaña en la lista de lesionados

Después Tampa y Toronto chocan

Desde las 3.35pm en el Tropicana Field chocarán los Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto. Dos clubes que son parte de la división este de la Americana saldrán con todo en aras de buscar su pase a los playoff.

La nómina de los canadienses se ve imponente con una ofensiva temible. Toronto tiene en sus filas a Ezequiel Carrera y Humberto Quintero. Tampa no cuenta con jugadores venezolanos en su roster inicial. El larense Juniel Querecuto intentó ganarse un cupo pero fue bajado a ligas menores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -