Voleibol define campeón estadal

-

- Publicidad -

El campeonato estadal de voleibol infantil definirá este domingo el campeón del torneo en masculino y femenino, en certamen que se cumple en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.

En la rama de caballeros se instalaron en las semis Crespo, Urdaneta, Iribarren y la selección Mini de Lara.

- Publicidad -

Ellos cuatro tendrán que fajarse en la jornada dominical para en primera instancia clasificar a la final y luego intentar quedarse con el cetro.

El equipo de Urdaneta parte como favorito al dominar los dos juegos que jugó este sábado en la primera ronda.

En primera instancia, la víctima fue Morán en dos parciales por 25-17 y 25-12. Mientras que el choque más disputado fue entre Urdaneta y el equipo Mini.

- Publicidad -

En un duelo muy reñido, Urdaneta perdió la primera manga por 25-21, y luego sacó lo mejor de su juego en el segundo parcial al ganar 25-22 y remató en el set decisivo por 15-11.

El cotejo más largo de la jornada y el más parejo fue este entre ambos sextetos que se espera puedan avanzar a la final.

Cantaura avanza en femenino

La tropa de Cantaura de Palavecino también avanzó entre los cuatro mejores del evento y es candidato a alzar el trofeo.

El elenco dirigido por Marco Tulio Gómez tiene en su nómina de jugadoras a un grupo de atletas que se espera formen parte de la delegación local.

En la primera fase despachó a Crespo por 25-3 y 25-7 en un partido accesible para Palavecino.

En tanto que contra Morán ganaron por 25-14 y 25-13. Cerró con otra conquista versus Pequeña Venecia (Iribarren) por 25-12 y 25-10.

En esta oportunidad le corresponderá medirse de nuevo en la semifinal ante Urdaneta. Por su parte, Pequeña Venecia hará lo propio ante Mini Lara. Los ganadores disputarán la instancia decisiva en horas de la tarde.

Domínguez satisfecho

La información fue suministrada por Juan Domínguez, quien es presidente de la asociación de voleibol del estado.

El dirigente informó que el torneo es selectivo para el campeonato nacional masculino y femenino. “El nacional se realizará en mayo el de hombres en Mérida. Las damas jugarán en Apure para junio. Estamos prestos a llevar una muy buena delegación y se ha visto muy buen material en el estadal”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -