Firma de abogados Mossack Fonseca niega vinculación con delitos de sus clientes

-

- Publicidad -

Ramón Fonseca Mora, socio de la firma de abogados panameña, Mossack Fonseca, inmiscuida en el escándalo de evasión fiscal por parte de cientos de personalidades públicas a nivel internacional, que salió publicado el domingo en “El Papel de Panamá”, negó tener cualquier vinculación con los delitos que realicen sus clientes.

Fonseca afirmó que la empresa tiene 40 años de ejercicio legal con 240.000 estructuras jurídicas a lo largo de ese lapso de tiempo, y que además, nunca ha recibido acusaciones ni condenas, por lo que no se asocia con las actividades practiquen sus usuarios.

- Publicidad -

El socio de la firma, Fonseca Mora, expresó que el “99 por ciento” de sus clientes lo que hacen es revender los productos que ofrece la empresa, por lo que funcionan como intermediarios, de los cuales “muchos de estos están supuestamente involucrados en los delitos revelados por la filtración”.

“En esta trama han intentado hacer ver que los clientes finales, los actos finales, fueron fraguados por nosotros, lo cual es sumamente injusto, y diría yo, hasta ilegal” señaló Ramón Fonseca.

El abogado explicó que es “muy” probable que de las miles estructuras jurídicas que existen bajo el nombre de la firma, una termine cometiendo delitos. “Si un carro atropella a una persona, la fábrica del carro no es la culpable” dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -