Aumentos sin fundamento han tenido estudiantes del CUFT

-

- Publicidad -

Cerca de 20 mil bolívares deben pagar quienes cursan sus carreras en el Colegio Universitario Fermín Toro, luego del incremento que han catalogado como desmedido y que ha atropellado sus bolsillos en tres oportunidades en menos de un año, dijo Juan Rivas, representante estudiantil.

De manera pacífica los estudiantes se concentraron en su casa de estudio para exigirle a las autoridades hacer una revisión de los costos, pues los mismos han provocado que aquellos poseen bajos recursos abandonen la universidad por no poder pagarla.

- Publicidad -

Actualmente la unidad de crédito (UC) tiene un costo de 900 bolívares y los alumnos cada semestre ingresan al menos 21 UC, en otros casos pueden ser más aseguró Rivas quien destacó el hecho de que lo contemplado es que los aumentos se realicen cada semestre, sin embargo ya es el tercero que realizan durante el periodo que están cursando.

Cartas en el asunto decidieron tomar los afectados, por lo que acudieron al Sundee a presentar el caso del colegio universitario. Ahora se mantienen esperando que el mismo sea inspeccionado y así se logre dar solución si se revela que los costos son sumamente elevados para el servicio que se presta.

Educadores sin aumento

Injustificado fue el incremento, pues si bien este se dio alegando que sería para mejorar el pago de los profesores, estos permanecen con el mismo devengando el mismo salario.
Actualmente los trabajadores del CUFT se encuentran discutiendo la Contratación Colectiva, informó Jennifer Aponte, representante sindical.

- Publicidad -

Las clausulas económicas iniciaron a discutirse y los profesionales pronostican un panorama gris debido a que la oferta realizada por el patrono les ofrece máximo 56 bolívares por hora, cifra que resulta insuficiente para los profesores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -