Con voto salvado del PSUV, aprueban Ley para atender Crisis Humanitaria en Salud

-

- Publicidad -

La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud, durante la sesión ordinaria en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela salvó su voto.

Este martes en horas de la noche el debate de la Asamblea Nacional extendió su acción al realizar la primera discusión del proyecto de ley, que pretende darle una solución a la severa escasez de medicinas, e insumos para los pacientes venezolanos.

- Publicidad -

El diputado José Manuel Olivares (MUD) fue el responsable de presentar el proyecto. En su discurso fue nombrando poco a poco casos de venezolanos niños, adultos mayores, mujeres con cáncer, hipertensos, de quienes han fallecido en el país debido a la ausencia de medicinas en las farmacias, cuya cifras alcanza hasta el 75% de escasez.

Señaló que los venezolanos han debido recurrir a las redes sociales para poder conseguir las medicinas que ellos o sus familiares necesitan, y nadie de se escapa de esa realidad.

Instó al bloque de la patria a dejar a un lado las diferencias políticas y darle una solución definitiva al pueblo sobre este flagelo. «Regalemos a Venezuela soluciones… Dejemos a un lado un minuto los colores…si estamos de acuerdo en algo hay que aprobar esta Ley, dejemos a un lado las diferencias y pensemos en la gente».

- Publicidad -

Por su parte, la diputada por el estado Lara Carmen Meléndez señaló que el bloque de la patria estaba de acuerdo con el diputado Olivares en trabajar en conjunto por la solución de este problemas. Sin embargo difirió en calificarlo como «crisis humanitaria».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -