Seniat clausuró distribuidora de baterías

-

- Publicidad -

El martes 5 de abril a las cuatro de la tarde fue clausurada por orden del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la Distribuidora Fulgbat C.A.

La empresa ofrece acumuladores, baterías y otros servicios.

- Publicidad -

El motivo del cierre descrito por el Seniat fue el incumplimiento tributario del Código Orgánico Tributario (COT), consecuencia que logró que funcionarios del Seniat le impusieran una clausura al establecimiento.

Este tipo de acciones conforman el proceso de revisión, rectificación y reimpulso llevado a cabo por el organismo aduanero y tributario al regirse por las directrices del Gobierno.

La distribuidora cerró sus puertas a las cuatro de la tarde y así permanecerá hasta el domingo 10 de abril a la misma hora, fecha en la cual se vence el plazo de la clausura.
El local vende un aproximado de 100 baterías por semana las cuales son vendidas entre el día jueves y viernes por orden de llegada.

- Publicidad -

Cada miércoles a las siete de la mañana los empleados del local entregan a sus clientes en fila números que permiten posteriormente retirar el artículo el día jueves o viernes, garantizando de esta manera su cupo.

Desde horas de la madrugada del miércoles usuarios pernoctan para asegurar su cupo, incluso algunos se anotan en listas para no quedar por fuera pero al acabarse el número de baterías el estar anotados en una lista no asegura la venta de la mercancía.

El establecimiento cumplía con los reglamentos de la Superintendencia de Precio Justo (Sundde) al ordenar a los usuarios a ser propietarios del vehículo que recibiría la batería y presentar su cédula identidad, carné o título.

Más de 100 clientes de la empresa se dirigieron este miércoles en la madrugada a esperar la entrega de su distintivo número de venta y se encontraron con la sorpresa de la clausura del establecimiento, quedándose los compradores sin su batería para el vehículo una semana más.

EL IMPULSO intentó conversar con los afectados, pero fue imposible la comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -