Pistolas de Simón Bolívar a subasta

-

- Publicidad -

Dos pistolas artesanales que fueron regaladas a Simón Bolívar, valuadas entre 1,5 y 2,5 millones de dólares, serán subastadas el próximo miércoles.

La casa de subastas Christie’s presentó el viernes las ornamentadas armas como parte de un enorme lote de pintura y escultura clásicas.

- Publicidad -

Las pistolas fueron elaboradas en Versalles en el siglo XIX por el armero oficial de Napoleón, Nicolás-Noel Boutet, y se encuentran en un estuche de madera que lleva inscrito el nombre del artesano. Se convirtieron en un regalo que el aristócrata francés Gilbert Motier, marqués de Lafayette, entregó a Bolívar en 1825 cuando el militar y político venezolano se encontraba en el cenit de su lucha para liberar a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia del imperio español.

«El regalo fue un homenaje. Lo hizo un hombre mucho mayor, que había sido un revolucionario en la guerra por la independencia de Estados Unidos y que así parecía pasar la antorcha a un hombre mucho más joven, que se encontraba en la cumbre de su éxito», dijo la especialista de Christie’s Becky MacGuire a The Associated Press.

Las pistolas están hechas de madera de nogal y decoradas con figuras mitológicas e inscripciones en oro y plata. En ellas se ve a Niké, la diosa griega de la victoria y a Hércules, que simboliza la fuerza. El apellido Bolívar también puede verse inscrito.

- Publicidad -

MacGuire explicó que el famoso revolucionario nunca usó las armas y que a su vez se las regaló a su amigo colombiano José Ignacio París, quien más adelante se las entregó a su hijo Enrique París. Con los años acabaron formando parte de varias colecciones privadas.

En 2004 Christie’s vendió otro par de pistolas artesanales que pertenecieron a Bolívar por 1,6 millón de dólares.

La subasta de las armas tendrá lugar el 13 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -