La MUD rechaza declaraciones de Hermann Escarrá

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad, Macario González, rechazó  las declaraciones emitidas este jueves por el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, quien planteó  reducir el lapso de vigencia que deben constatar los diputados de la Asamblea Nacional.

González fue contundente al indicar que “es una medida absurda recortar el período de los diputados de la Asamblea Nacional”, luego de explicar que es inconstitucional ya que los parlamentarios están allí por el voto popular.

- Publicidad -

Esta medida viene a agravar más la situación del país”, ya que, según relata González, “pone en evidencia que hay un conflicto de poderes públicos”.

“La Constitución señala que se debe cooperar con todo el país para darle calidad de vida a las personas”, situación que se contradice con lo anunciado por Escarrá, quien invita al Presidente de la República a desconocer a la Asamblea Nacional, mediante una medida arbitraria.

En el contexto de la situación económica, el coordinador de la MUD declaró: “Ningún inversionista nacional e internacional va a invertir ni medio en un país donde no hay seguridad jurídica  y no hayan instituciones que gocen de fortalezas”.

- Publicidad -

Además, apuntó, “está crítica la situación de los poderes públicos en vista de que el principal ente que no cumple sus funciones es el Presidente”.

En este sentido, González se refirió a Escarrá como “un abogado que opina jurídicamente de acuerdo al son que le toque el poder público”.

Según relató, en procesos electorales anteriores con el fallecido presidente, Chávez, “olfateaba que la Unidad Democrática iba a llegar a Miraflores” y por esta razón les apoyó en ese entonces.

De esta manera, indicó que esas declaraciones se realizaron sin basamentos constitucionales ni legales y agregó que la MUD seguirá con sus respectivas actividades en la Asamblea Nacional, legislando para construir una mejor Venezuela.

Por otra parte, González calificó al ministro de Defensa, Padrino López, como un  “activista del PSUV, más que un representante institucional que está jugando con candela al convertirse en un agitador político”, al comentar las declaraciones ofrecidas por el alto militar el pasado 6 de abril cuando indicó que la Ley de Amnistía es “un adefesio jurídico, ético y moral, que legaliza la violación a los derechos humanos”. Al respecto, González invitó al ministro a “cuidar sus palabras y su conducta”.

González también comentó el decreto presidencial de no laborar los viernes de abril y mayo, el cual enmarcó de “ineficaz” porque va en contra de la corriente productiva del país, “están tirando flechas para ver como salen de este gran problema en que  metieron al país”. Explicó que esto se debe a que el Gobierno no tomó medidas cuando se debía para optimizar los sistemas de producción de energía en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -