Suspendidas llamadas de larga distancia en Venezuela

-

- Publicidad -

CARACAS, Venezuela (AP) — Las dos principales compañías proveedoras de servicio celular en Venezuela suspendieron las llamadas de larga distancia internacional en momentos en que el país sudamericano lucha por pagar las deudas contraídas en el extranjero.

Movistar y la empresa española Telefónica anunciaron el viernes que suspendieron el servicio por problemas relacionados con el control de cambios. Ambas compañías redujeron de manera dramática la lista de países a los que los venezolanos pueden llamar.

- Publicidad -

Movistar dice que la medida es temporal pero no ha dicho cuándo van a reanudarse las llamadas internacionales.

La prohibición de comprar dólares cada vez más impide a Venezuela a participar en el comercio internacional. Muchas aerolíneas han abandonado el país y el correo internacional ha sido restringido.

El gobierno requiere a las compañías cuenten con una aprobación previa oficial para convertir los bolívares, moneda local venezolana, en dólares y ha sido reacio a comerciar con moneda extranjera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -