jueves, marzo 30, 2023
InicioActualidadCiencia y TecnologíaStephen Hawking en nuevo intento por hallar vida extraterrestre

Stephen Hawking en nuevo intento por hallar vida extraterrestre

-

Un inversionista de internet contará con la ayuda del físico Stephen Hawking y del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en un plan para tratar de hallar vida extraterrestre.

Yuri Milner anunció el martes su proyecto de 100 millones de dólares. La idea es tratar de enviar un puñado de diminutas sondas espaciales, de menos de una onza (28 gramos) de peso, al sistema celestial Alpha Centauri.

- Publicidad -

Las diminutas sondas, propulsadas por rayos láser desde la Tierra, viajarían a una quinta parte de la velocidad de la luz. Su objetivo sería tratar de hallar un planeta que pueda albergar organismos vivos. Hasta ahora no se ha hallado tal planeta en Alpha Centauri, pero expertos sospechan que podría haber uno allí.

Le tomaría a la sonda 20 años llegar a ese cuerpo galáctico, desde donde enviarían a Tierra los datos captados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio de Salud de Chile detecta primer caso de gripe aviar en este país #29Mar

Autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron que detectaron el primer caso de gripe aviar en este país sudamericano, correspondiente a un hombre de 53 años, sin embargo destacaron que se encuentra estable.
- Publicidad -
- Publicidad -