Stephen Hawking en nuevo intento por hallar vida extraterrestre

-

- Publicidad -

Un inversionista de internet contará con la ayuda del físico Stephen Hawking y del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en un plan para tratar de hallar vida extraterrestre.

Yuri Milner anunció el martes su proyecto de 100 millones de dólares. La idea es tratar de enviar un puñado de diminutas sondas espaciales, de menos de una onza (28 gramos) de peso, al sistema celestial Alpha Centauri.

- Publicidad -

Las diminutas sondas, propulsadas por rayos láser desde la Tierra, viajarían a una quinta parte de la velocidad de la luz. Su objetivo sería tratar de hallar un planeta que pueda albergar organismos vivos. Hasta ahora no se ha hallado tal planeta en Alpha Centauri, pero expertos sospechan que podría haber uno allí.

Le tomaría a la sonda 20 años llegar a ese cuerpo galáctico, desde donde enviarían a Tierra los datos captados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -