Oposición insiste en activar revocatorio

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de Unidad Democrática acudieron este martes a las sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de introducir por cuarta vez una solicitud para la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nuevamente presuntos simpatizantes del oficialismo cercaron la sede del poder electoral, agrediendo verbal y físicamente al grupo de opositores encabezado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba; el subsecretario de la Asamblea Nacional, José Luis Cartaya; y las diputadas Adriana D ´Elia, Dinorah Figuera, Yajaira de Forero, Manuela Bolívar, Olivia Lozano, y el diputado Miguel Rivas quien recibió golpes en la cabeza con un casco.

- Publicidad -

Criticaron todas las trabas y obstáculos que ha colocado el ente comicial para no activar un mecanismo constitucional, pacífico y electoral que permite cambiar “sin traumas ni violencia” al actual gobierno, el cual a juicio de la oposición ha destruido el país y se niega a resolver la crisis que atraviesan todos los venezolanos.

“Ya el CNE nos recibió las firmas. Se acabaron los pretextos por parte del Poder Electoral. Que nos entreguen los formatos para recabar 192 mil firmas que son un requisito previo para luego buscar los 4 millones de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio (…) Yo sé que suena a chiste buscar firmas, para buscar firmas, para buscar firmas, pero lo vamos a hacer», sentenció Jesús Chuo Torrealba.

Cabe destacar que en esta solicitud, la sociedad civil entregó un total de 2.040 firmas para pedir el formato de recolección del 1% de rubricas de la agrupación de ciudadanos, para posteriormente activar una nueva recolección que asciende a los 4 millones de ciudadanos.

- Publicidad -

Estas nueva petición será analizada en los próximos dos días por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del poder electoral y posteriormente será enviada a la reunión del directorio que se tiene planificada para el próximo jueves 14 de abril, donde los rectores electorales deberán autorizar o no el formato de recolección de las nuevas firmas.

Según fuentes internas del ente comicial, se pudo conocer que los procesos de recolección de firmas posteriores, serán organizados directamente por el CNE y los ciudadanos tendrán que certificar su rúbrica con la huella digital.

Finalmente la diputada por el estado Miranda, Adriana D´Elia indicó que el poder electoral venezolano no puede seguir retrasando la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, “porque es lo que pide la gente en las calles, el CNE debe asumir sus responsabilidades y de una vez por todas escuchar al pueblo venezolano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -