FOTOS “Los Beta” liquidaron a dos hombres en Pavia

-

- Publicidad -

En las afueras de una casa de barro estaba un hombre armado con una escopeta. El delincuente apuntaba a una joven, ella vestía una bata y abrazaba a su pequeño de tres meses, quien cargaba puesta una braguita.

“Si ellos se mueren tú también”, dijo el hombre en tono amenazante, mientras intimidaba a la muchacha con el cañón del arma. Los maleantes eran integrantes de la banda “Los Beta” y a las 11:50 de la noche del lunes acabaron con la vida de Jonathan José Sivira Rivero (18), hermano de la joven; y a Branche José Romero Camacaro, conocido como “El Chino” en el sector Santa Teresita, de Pavia.

- Publicidad -

Los escucharon llegar

Hace unos días llegó desde El Cercado un muchacho conocido como “El Chino”. Cargaba en una bolsa su ropa y se alojó en la casa de la hermana de Sivira Rivero.

La noche del lunes ambos amigos estaban conversando en la sala de la vivienda y escucharon que varias personas corrían. Sivira Rivero apagó la luz y advirtió a su hermana que unas personas corrían. Ella le dijo que si entraban se quedará tranquilo y si iban a hacer algo se ocultara debajo de la cama.

Los sujetos, que eran cinco, efectivamente llegaron a la vivienda y comenzaron a gritar. Preguntaban quién estaba allí. La joven contestó y les dijo que ya abría la puerta, al mismo tiempo que los jóvenes se ocultaban, cada uno en un cuarto.

- Publicidad -

Un disparo hacia la puerta hizo que la muchacha retrocediera y les indicara que cargaba un bebé en sus brazos, que la dejaran salir.

Los maleantes accedieron y una vez que la dama salió de la casa uno de los sujetos armados quedó en la parte de afuera, custodiándola. Los otros cuatro ingresaron.

“¿Quién eres tú?”, le gritaban los pistoleros a Sivira Rivero, pero él no respondía nada.
La joven no escuchó disparo alguno, porque estaba concentrada en clamar por su vida. Ella pensó que no había pasado nada y vio venir a los sujetos, pero aparentemente “El Chino” hizo un ruido y los maleantes al saber que estaba otra persona dentro de la vivienda se devolvieron.

Sonó un primer disparo, el muchacho se quejó, se escuchó el siguiente y uno de los hampones invitaba al pistolero a hacerlo nuevamente. “Dale el de matarlo”, y allí sonó el tercer impacto.

Los sujetos, quienes portaban tres escopetas, una pistola y un revólver, al salir de la casa, que estaba totalmente a oscuras, comenzaron a rondar a la joven. Uno de los delincuentes manifestaba que debían acabar con su vida para no dejar testigos; otro exclamaba que no debía importarles el hecho de que se tratara de una mujer. Mientras la joven se aferraba a su bebé, ellos se retiraron riéndose, hacia el cerro, y ella no pudo ver rostro alguno porque la oscuridad y el temor no la dejaron.

Pidió auxilio

La joven entró a la casa y observó a su hermano tirado a un lado del corral de su bebé. Cerca de él, un cartucho de escopeta. “El Chino” estaba en el piso del otro cuarto y, entre el piso y un colchón, de veían tres cartuchos; además, su ropa regada.

Cuando llegaron los vecinos ya no había nada qué hacer.

Sobre Sivira Rivero, se conoció que tenía más de un año desempleado a causa de un accidente. El joven aparentemente era familiar de los sujetos de la banda “Los Mechupas”.

En el lugar no hubo nadie que quisiera confirmar la información.

Trascendió que residentes de Pavia viven en zozobra, porque constantemente los maleantes se meten a las viviendas, con la intención de someterlos y amedrentarlos.

Fueron “Los Betas”

Fuentes policiales indicaron que una vez que los sujetos cometieron el crimen, en el sector La Orquídea se formó una balacera. Aparentemente tres de los autores del hecho quedaron heridos.

Se conoció que los mismos son integrantes de la banda “Los Beta” y entre los cinco se encontraban: Alejandro “El Teta”, Pedro “El Cabezón y otro llamado Yember.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc tienen muy buenas pistas del hecho y estaban verificando en algunos centros asistenciales, con el fin de dar con los homicidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -