Docentes y obreros de la UCLA sin respaldo

-

- Publicidad -

Los bajos sueldos que devengan los trabajadores de la UCLA los hizo mantenerse a las afueras del rectorado solicitando a las autoridades que se expresen al respecto y hagan las exigencias necesarias para que sus voces sean escuchadas.

Desamparados se sienten los empleados docentes y obreros de la institución, pues no se ha realizado mayor esfuerzo de parte de las personas competentes para obtener un cambio en cuanto a la situación que los agobia. “No se reciben los beneficios de la contratación”, aseguró Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

- Publicidad -

La convocatoria realizada por la representación obrera abarcó a ambos sectores, en donde expresaron las diferentes carencias que mantienen, no solo a nivel salarial, sino lo que significa desempeñar sus labores sin el equipamiento necesario, lo que abarca no solo los materiales, pues también hace referencia a la infraestructura, la cual cada día se viene más a abajo, expresó Velásquez.

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se vio en la obligación de decretar emergencia institucional por dichos problemas y el funcionamiento precario que actualmente mantienen gran parte de las universidades.

Diversas son las exigencias que agrupan en la contratación colectiva, solicitando que se les otorguen los beneficios de HCM, el pago de primas, bonos y otros, pues actualmente un 80% del contrato está siendo violado, informó la presidenta de Apucla.

- Publicidad -

Para finales de mes los empleados docentes se reunirán en asamblea para discutir la presentación del informe que se llevará al Parlamento ante la comisión encargada, pues la crisis universitaria que se vive en Venezuela ha traído como consecuencia una gran deserción, no solo estudiantil, también docente.

Por su parte Hernán Sánchez, presidente del sindicato obrero de la UCLA, destacó los bajos sueldos. “Hoy en día nos pagan 11.207 bolívares, necesitamos 14 sueldos de estos para costear la canasta básica”, expresó.

Igualmente denunció que no se les ha ajustado el pago de ticket de alimentación, por lo que se mantienen devengando Bs. 6.750.

Los empleados obreros tuvieron derecho de palabra el día de ayer durante el Consejo Universitario, en donde le expusieron a las autoridades las necesidades en cuanto a la situación laboral, así como la necesidad de un horario de contingencia y de que hagan su parte para que los trabajadores de la UCLA reciban pagos que honren sus labores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -