Sector privado laborará normalmente el 18 de abril

-

- Publicidad -

No será aplicable para el sector privado, la suspensión de actividades el próximo lunes 18 de abril, día que fue declarado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, como no Laborable para la Administración Pública y las instituciones educativas públicas y privadas.

En efecto, el Decreto Presidencial 2.300 dictado en el marco de la Emergencia Económica, fue publicado en la Gaceta Oficial 6.223 Extraordinaria, del 14 de abril que circuló este vienes.

- Publicidad -

En la disposición se establece que la medida tiene como objetivo principal, disminuir los efectos del fenómeno climático “El Niño” sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como El Guri, que genera cerca del 70% de la electricidad que se consume en todo el territorio nacional.

Asimismo se explica que es necesario adoptar medidas urgentes de ahorro de electricidad que permita racionalizar el uso del agua disponible en la represa de Guri y evitar riesgos a la infraestructura eléctrica, para evitar afectar a las familias venezolanas, sus actividades cotidianas y su calidad de vida.

Lea también:

- Publicidad -

18 de abril como día no laborable aplica para la educación pública y privada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -