FOTOS: Guaros lanza primer golpe

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara pegó primero en el comienzo de la serie semifinal de la Conferencia Occidental al vencer a Toros de Aragua 110-101, en duelo efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su edición 2015-2016.

La tropa crepuscular comenzó con el pie derecho la siguiente ronda al contar con una buena actuación de Damien Wilkins, Tayshawn Taylor y Rafael Guevara.

- Publicidad -

Aunque fue un duelo de muchos puntos, el porcentaje de tiros desde fuera del perímetro de los visitantes fue bueno.

Eso les permitió a los astados estar siempre cerca de los larenses. Sin embargo, el elenco local cuando apretó el acelerador sacó la ventaja necesaria para navegar tranquilo en el choque.

Siete jugadores de los barquisimetanos terminaron con al menos 10 tantos y por los aragüeños hasta seis.

- Publicidad -

Wilkins realizó un buen trabajo y fue imparable para la defensa visitante que no encontró la formula de detener el accionar del norteamericano. Cuando tuvo que habilitar a un compañero lo cumplió y ayudó en defensa en algunos pasajes del juego.

El aporte del importado es invalorable para Guaros.

El mismo caso de Taylor, quien guió los ataques crepusculares, y apareció cuando el contrincante se acercaba en el marcador. Mientras que Guevara efectuó una labor impecable desde el banco y con los tiros desde los tres puntos logró sacar distancia. “La Tormenta” tanto en el inicio como en el final aportó lo necesario para asegurar el primer lauro de la semifinal para los locales.

Primera mitad movida

En el arranque los dirigidos por Néstor “Ché” García saltaron al tabloncillo con Taylor, Wilkins, Zach Graham, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Por su parte, los comandados por Edu Torres, iniciaron con Andre Barrett, Rafael Pérez, Elys Guzmán, Alejandro Barrios y Hebert Bayona.

Tres minutos tardó Guaros en anotar la primera cesta, presa quizás de los nervios, pero desde la entrada de Rafael Guevara el equipo tomó el ritmo de juego. El experimentado jugador con dos triples le dio la ventaja en los primeros 10 minutos a Guaros por 24-19.

En tanto que en el segundo parcial, ambos clubes no pararon de anotar puntos, donde Taylor y Wilkins fueron imparables. Al descanso se fue arriba por 50-45.

En el comienzo de la tercera manga, un elenco barquisimetano avasallante, pero que en los últimos cinco minutos bajó la intensidad y permitió que los maracayeros se acercarán (79-72). En el último cuarto, Toros estuvo cerca a falta de cinco minutos, al colocarse 92-85. Pero Guaros apretó y logró quedarse con el triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -