Hernández iguala a Johnson

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, igualó a Randy Johnson en ponches con la organización de los Marineros de Seattle al llegar a 2.162. El Cy Young criollo llegó a tal cifra este sábado cuando enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium y se llevó la victoria por 3-2.

Hernández estaba a cuatro ponches de llegar a la marca y lo logró ante los Mulos del Bronx. La hazaña fue conseguida en la baja del quinto tramo ante el bateador Didi Gregorius, campocorto de los Yanquis, quien dejó pasar un envío quebrado en cuenta de 2-2.

- Publicidad -

Ahora “El Rey” se puso a un ponche de quedarse en solitario como el líder en ese renglón de los Marineros. El diestro de 30 años, debutó en 2005 y tiene 12 zafras en las Mayores con Seattle, por lo que se espera pueda quebrar otras marcas para el club. Aunque fue una discreta presentación del escopetero carabobeño, logró sacar al menos su primera conquista de la campaña 2016.

El problema principal fue el descontrol, que ha estado presente en sus tres salidas de la recién iniciada temporada 2016 en las Mayores.

Seis transferencias dio el criollo ante la toletería de Nueva York.

- Publicidad -

Ya son 12 boletos en 17 entradas que ha dado Hernández en la temporada. Es algo atípico en el carabobeño que no se ha caracterizado por ser descontrolado desde su llegada a las Mayores. De los 106 lanzamientos, 60 fueron en zona buena, ponchó a cuatro y apenas aceptó una carrera limpia.

Mejora efectividad

El serpentinero nacional mejoró su efectividad en el nuevo Yankee Stadium al dejar 1.41. De hecho, Hernández tiene la mejor efectividad en ese parque, lo sigue Mariano Rivera con 1.92.

Aunque en esta oportunidad no fue tan dominante, pudo sacar los outs necesarios para cumplir con una salida decente.

Aunque los de la Gran Manzana iniciaron adelante por 1-0, en el quinto tramo, un total de tres anotaciones les dio la ventaja en el marcador a los Marineros. Leonys Martín con jonrón y Robinson Canó dio sencillo al bosque central para traer a Ketel Marte.

El mismo Canó anotó don doble del dominicano Nelson Cruz.

Esas tres rayitas fueron suficientes para el relevo de Seattle que preservó el primer lauro de su as en la rotación.

A uno de Moyer

Con esta victoria, Félix Hernández, llegó a 144 ganados de por vida en la Gran Carpa, por lo que puso a uno de la marca del equipo que está en poder del zurdo Jamie Moyer.

Es decir, el Cy Young se encuentra a un ponche de ser el líder absoluta en ese renglón de la franquicia, y a dos conquistas de ser el primero en ese departamento.

Indudablemente el lanzador va en camino de ser el mejor pitcher de la organización en la historia. Todo dependerá de su salud y la ayuda de la ofensiva que ha sido escaza en muchas ocasiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -