Mayor control a fármacos que importe Venezuela

-

- Publicidad -

En la subcomisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional no están muy de acuerdo con la proposición del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de importar medicamentos de países aliados como Cuba, India o China, para resolver la crisis que se presenta en la salud en Venezuela.

Así lo dejó ver la diputada María Teresa Pérez, integrante de ese ente parlamentario, quien considera que en Cuba no están produciendo medicinas y las de la India han sido muy cuestionadas por los médicos por no producir los efectos deseados en los pacientes como es la curación de los mismos.

- Publicidad -

Cree la médico y parlamentaria que el Gobierno venezolano debe aceptar la oferta de instituciones como la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de enviarnos medicinas para paliar la crisis que están padeciendo los venezolanos por no conseguir las recetadas por los médicos.

Como se ha informado, voceros del Gobierno nacional han rechazado públicamente las ofertas procedentes del exterior en ese sentido, negando también la existencia de una crisis humanitaria.

Para la doctora María Teresa Pérez, sería conveniente aceptar esas ofertas de países como España, Brasil y Argentina, entre otros.

- Publicidad -

Tocando de nuevo el tema de las importaciones de productos framacéuticos, dijo que estos deben pasar los respectivos controles por parte del Instituto de Higiene, que posee los equipos y personal necesarios para determinar los que pueden o no ser utilizados.

Aclaró que en Venezuela se producen algunos genéricos de buena calidad por lo que no sería recomendable sustituirlos por los adquiridos en el exterior.

Aparentemente eso no ha venido ocurriendo por lo que los médicos no recetan algunos luego de notar que su consumo no produce mejoría alguna en los pacientes, algo que ha venido ocurriendo frecuentemente con los de la India.

Ante el anuncio del presidente Maduro de crear una Comisión de salud y fármacos de la juventud, Pérez dijo que no sólo debía estar conformada por jóvenes sino también por los médicos parlamentarios pues la falta de medicamentos afecta a todos, espedialmente a los adultos.

Justificó la decisión de la Asamblea Nacional de declarar una crisis humanitaria en el país para que se permita el ingreso de fórmulas destinadas a la salud que en la actualidad se encuentran desaparecidas de las farmacias.

Lea también:

Maduro aprueba plan de agricultura medicinal urbana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -