LPB suspende a Carlos Silva

Francisco Javier Vega |

La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció su decisión de suspender por el resto de la temporada a Carlos Silva, adjunto a la presidencia de los Marinos de Anzoátegui, por su agresión física a Argenis Martínez, gerente general de Gigantes de Guayana, durante el segundo juego de semifinal de conferencia entre ambos equipos, disputado el sábado 16 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Silva no podrá entrar a ningún gimnasio en el que se dispute un encuentro de la liga por lo que resta del campeonato y los comisionados de los partidos tendrán la instrucción de detener el juego hasta que desaloje el recinto, en el caso de que no acate la sanción. Si se negase, el juego será confiscado a favor del equipo contrario.

La organización de Marinos también fue multada con 63 mil bolívares por agresión gestual al público durante el compromiso de la jornada sabatina.

La serie entre orientales y guayaneses marcha 1-1 y se reanudará este martes en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. El uruguayo Álvaro Ponce sigue al frente del equipo, que este año ya estuvo bajo el comando de tres técnicos (Sergio Valdeolmillos, Omar González y Daniel Maffei) y cuatro interinos (Ramón Díaz Sánchez, Ibsen Castrillo, José Luis Fernández y Ponce).

Déniz no acepta

El coach español Iván Déniz anunció su decisión de no aceptar la oferta recibida por parte de Marinos para dirigir al equipo por lo que resta de la temporada 2015-2016, en la que el acorazado oriental intenta revalidar el título obtenido en 2015 en la final ante Guaros de Lara.

“Estoy muy agradecido con la organización por pensar en mí para dirigir la nave”, dijo quien estuvo al frente de este equipo en 2014 como reemplazo del boricua Julio Toro y antes también trabajó para Trotamundos de Carabobo entre 2010 y 2012.

“Hay momentos en los que debes pensar y analizar. La única razón es por el desgaste mental que he sufrido en esta final en México. Para ir a un club y, sobre todo, a un grande como Marinos, debes ir motivado y preparado cien por ciento. Ellos y su afición se lo merecen”, se excusó quien recién culminó sus compromisos con Soles de Mexicali en la LNBP.

“El mejor de los éxitos a los jugadores y a todo su staff. Agradecimiento especial a Carlos Silva, Tony Armas y Gianni Patiño por pensar en mi persona una vez más. Fuerte abrazo”, agregó Déniz en su cuenta oficial en la red social Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios