Machado: Es irreversible el proceso de cambio en América Latina

-

- Publicidad -

La renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral es tan importante como la activación del proceso de referendo revocatorio o cualquier otro mecanismo constitucional que el país reclama, afirmó la ex diputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

En declaraciones a Unión Radio, aseveró que este proceso debe iniciarse de inmediato por la Asamblea Nacional con su mayoría calificada, para nombrar a los cinco rectores del CNE.

- Publicidad -

«Nosotros planteamos esta semana que procedieran de inmediato a escoger a la comisión de diputados y la comisión de postulaciones para que designen no a dos, sino a los cinco rectores del CNE, porque no hay escusa, no hay excusa ahora para ir a un proceso electoral con unos rectores que no cumplen los requisitos constitucionales», manifestó Machado.

Vale recordar, tanto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como los rectores, Luis Emilio Rondón y Sandra Oblitas, actualmente tienen el carácter de interinos, lo que quiere decir que son provisionales hasta que la Asamblea Nacional nombre a sus sucesores. Sin embargo, a las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio se les vence su período de siete años en diciembre de este año.

Machado resaltó que estas acciones no sólo son una de las funciones de la Asamblea Nacional sino también «es un deber».

- Publicidad -

«Estan en deuda con el país», afirmó, y agregó que este mismo planteamiento se aplica también para los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República.

El caso Brasil

Por otro lado, Machado se refirió al juicio político que enfrentará la presidenta de Brasil, Dilma Russef, por parte del Congreso de ese país, como una parte del proceso de vuelta del socialismo al progresismo que a su juicio se produce en toda América Latina.

«Las cosas cambian y cambian aceleradamente», dijo.

«Yo no tengo ninguna duda que esto es parte del proceso que además yo diría se inició en Venezuela, pero que ha adoptado más aceleración en otros países, que indiscutiblemente es irreversible como también lo es en nuestro país», sentenció la ex diputada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -