Por falta de quórum suspenden sesión de la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

La sesión ordinaria del día de hoy en la Asamblea Nacional fue suspendida por falta de quórum y fue convocada para el próximo martes 26 a las 2:30 pm.

Al respecto, el diputado del Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, rechazó la suspensión ya que a su juicio es violatorio al reglamento de interior y de debates, «quieren manejar esta asamblea como si fuera un club de amigos, con estas actuaciones se ponen al margen del reglamento».

- Publicidad -

El presidente de la AN, Henri Ramos Allup, respondió a las declaraciones de su colega parlamentario recalcando que la suspensión fue por falta de quórum, «ayer hicieron lo mismo, dejan en la cámara un solo parlamentario para dejar constacia la falta de quórum, al llegar constaté que no había y se decidió la suspensión, cuando salí estaban todos los diputados oficialistas afueras».

La Asamblea Nacional (AN), tenia previsto realizar hoy, durante sesión ordinaria, la primera discusión del proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios Frentea a Fallas del Servicio Eléctrico, a objeto de obligar a la Corporación Nacional eléctrica (Corpoelec), a responder por los daños ocasionados por los racionamientos.

Según el diputado Roberto Marrero, entre los 22 artículos que comprende el proyecto, está que Corpoelec también debe informar a la sociedad la programación de los cortes de luz que realizarán, de manera que tomen sus precauciones y evitar daños en los electrodomésticos.

- Publicidad -

Por otra parte, en la orden del día estaba pautada dar lectura al informe de la Comisión Especial para el Tema Universitario, que se encargaría de prolongar el debate a la comunidad universitaria.

De igual forma, se realizaría la primera discusión de la Ley de Reforma del Decreto con Rango y Fuerza de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

Por último, según indica la cuenta oficial de Twitter del parlamento nacional, se llevaría a cabo un Acuerdo con Motivo de Cumplirse 60 años del Debut del ex pelotero profesional y único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio.

#AgendaAN |21/04 |10:00 am | Sesión Ordinaria | Propuesta del Orden del Día -> pic.twitter.com/Pq8r7KBhkj

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 21 de abril de 2016

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -