martes, noviembre 30, 2021
Inicio Actualidad Ciencia y Tecnología El telescopio espacial Hubble captura la hermosa nebulosa Bubble

El telescopio espacial Hubble captura la hermosa nebulosa Bubble

-

El telescopio espacial Hubble se puso en órbita alrededor de la Tierra hace 26 años, el 24 de abril de 1990 y, para celebrar la ocasión, una hermosa imagen nueva ha sido añadida a la galería del Hubble Heritage.

NGC 7653 es también conocida como la nebulosa Bubble. Parece una delicada pompa de jabón colgando en el espacio. Es tan grande que esta es la primera vez que la hemos visto en su totalidad en una sola imagen, algo que fue posible gracias a la Wide Field Camera 3, instalada en el telescopio en 2009. Antes de eso, Hubble hizo fotos de la nebulosa en 1998 y 2000.

- Publicidad -

En realidad es una nebulosa de emisión (el tipo que emite su propia luz desde dentro), que se encuentra a 7,100 años luz de distancia en la constelación de Casiopea, descubierta en 1787 por William Herschel. Es iluminada por dos fuentes: el interior de la nebulosa es una estrella masiva caliente muy joven, cuyos vientos están soplando desde dentro el gas y el polvo hacia el exterior para dar forma a la nebulosa.

No es del todo simétrica. SAO 20575 es la estrella brillante que se ve dentro de la burbuja hacia la parte superior izquierda y, como se puede ver, no es exactamente centrada. Los astrónomos no están seguros de por qué la burbuja en sí tiene tan bella forma, aunque tal vez la nube molecular tenga algo que ver con eso.

Bubble-Ig

- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.