El telescopio espacial Hubble captura la hermosa nebulosa Bubble

-

- Publicidad -

El telescopio espacial Hubble se puso en órbita alrededor de la Tierra hace 26 años, el 24 de abril de 1990 y, para celebrar la ocasión, una hermosa imagen nueva ha sido añadida a la galería del Hubble Heritage.

NGC 7653 es también conocida como la nebulosa Bubble. Parece una delicada pompa de jabón colgando en el espacio. Es tan grande que esta es la primera vez que la hemos visto en su totalidad en una sola imagen, algo que fue posible gracias a la Wide Field Camera 3, instalada en el telescopio en 2009. Antes de eso, Hubble hizo fotos de la nebulosa en 1998 y 2000.

- Publicidad -

En realidad es una nebulosa de emisión (el tipo que emite su propia luz desde dentro), que se encuentra a 7,100 años luz de distancia en la constelación de Casiopea, descubierta en 1787 por William Herschel. Es iluminada por dos fuentes: el interior de la nebulosa es una estrella masiva caliente muy joven, cuyos vientos están soplando desde dentro el gas y el polvo hacia el exterior para dar forma a la nebulosa.

No es del todo simétrica. SAO 20575 es la estrella brillante que se ve dentro de la burbuja hacia la parte superior izquierda y, como se puede ver, no es exactamente centrada. Los astrónomos no están seguros de por qué la burbuja en sí tiene tan bella forma, aunque tal vez la nube molecular tenga algo que ver con eso.

Bubble-Ig

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -