FEDECÁMARAS no ve viable la dolarización de la economía

-

- Publicidad -

Fedecámaras considera que la economía del país no debe fundamentarse en un sistema de dolarización, pues sería entregarle la soberanía monetaria de Venezuela al Banco del Tesoro.

El presidente de la cúpula empresarial  Francisco Martínez, se refirió en un programa en Globovisión, al primer día de racionamiento eléctrico en el país. Dijo que el tema eléctrico es una consecuencia de una mala gestión, acompañado de niveles de corrupción. ¿Qué han hecho con los 95 mil millones de dólares que se debían invertir en el área energética?, señaló.

- Publicidad -

Para el empresario, las perspectivas económicas del país se ven oscuras, y podrían empeorar si el Gobierno nacional no toma las medidas necesarias para corregir diversos aspectos que afectan directamente al sector productivo, y por consecuencia al venezolano de a pie.

-El gobierno mantiene un progresivo encarcelamiento a la empresa privada,  si no empiezan a destrabar, a quitar la penalización del tema cambiario, eso sería un respiro para que los agentes productivos generen algún tipo de servicio y bien en el país, aseguró.

Señaló que para salir de la crisis, el Gobierno debe que tener voluntad política y reconocer que tenemos problemas, y entrar en el dogma de saber arreglar las cosas, “sino seguiremos sufriendo las causas de las irresponsabilidades de quienes detentan esa misión”, dijo.

- Publicidad -

Sin embrago considera que el sector productivo se siente frustrado, porque el Gobierno en vez de sentarse a conversar para juntos salir de esta crisis, lo que hace es agudizar la retórica y los ataques contra el sector

Sobre el tema de Dicom, señaló que no entiende la discrecionalidad que hay para designar divisas a algunas empresas sí y otras no, cuando ni siquiera ha sido publicado el convenio cambiario.  Aseguró que es perjudicial, que el gobierno insiste en mantener algo que le hace daño al país que afecta al sector  productivo y crea pérdidas  que pagan los venezolanos.

En varias oportunidades FEDECÁMARAS le ha planteado al Ejecutivo una serie de recomendaciones y peticiones que servirían para empezar una solución a la crisis, sin embrago, los empresarios señalan que no han sido escuchados.

Entre las medidas están:

-Respeto a la propiedad privada.

-Garantía de seguridad pública y privada.

-Tener una economía que permita la prosperidad de las empresas.

-Implementar mejoras en infraestructura.

-Unificación cambiaria

-Eliminar el  control de precios.

-Revisar el marco regulatorio de  trabajos dignos

-Mecanismos de financiamiento

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -