Paraninfo – Comenzó la cuenta regresiva

-

- Publicidad -

Con luz o sin ella firmamos. Agarra tu bolsa de comida y firma.
Con este régimen a la oposición le cuesta una y parte de la otra lograr que sus peticiones, ajustadas siempre a lo establecido en la Constitución, le sean atendidas por los organismos del Estado. Manifestaciones, declaraciones, presiones, mucho gasto de energía, al final y como a título de consolación o dádiva, el Jefe del Estado ordena dar el sí. Los ejemplos sobran. El penúltimo fue la fijación de la fecha para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional. Las cifras no le cuadraban al gobierno. Después de mucho trajinar el presidente le dio la orden al CNE para que fijara la fecha. No tenían escapatoria. Ganada la AN con una mayoría histórica, comenzó de nuevo el calvario. “Te reconozco pero no te paro”. Ustedes son el cuerpo legislador pero no pueden legislar. Ley que se aprueba TSJ que la anula. Y así ya llevamos casi 4 meses. Ahora, transcurrida la mitad del periodo del mandato de Maduro, la Constitución permite solicitar un referendo revocatorio, así lo establece de forma clara el artículo 72 de la CN. Pues bien, el CNE en un intento de impedir que se active ese procedimiento ha inventado otros requisitos más allá de los que establece el artículo citado. Una tal carta explicativa, vuelva a traerla, venga mañana, etc. Tuvo la oposición que nuevamente hacer presión fuerte para que el CNE accediera a suministrar las tales planillas. Y a regañadientes las entregó.

Entregadas las planillas, se dio inicio al proceso de recolección de firmas de una cantidad equivalente al 1% del RE y por estado, requisito inventado por el CNE. Y al mismo tiempo el ejecutivo decretó semana laborable de 2 días. Como dicen piensa mal y acertarás, es posible que ello sea para que las fechas no den. Pero el pueblo es sabio. Al momento de escribir este paraninfo, miércoles por la noche, las inmensas colas para adquirir alimentos se transformaron en colas para firmar. Según nos informan ya se lograron las firmas necesarias en todo el país. Es muy posible que el presidente decrete un aumento el domingo 1 de mayo para ver si compra algunos incautos. Se comenta que las firmas se entregarán el próximo lunes 2. Ya veremos al psiquiatra Rodríguez convocando a sus hordas a impedir que las firmas lleguen al CNE. Pero llegarán. Entonces comenzará el trabajo de las imparciales rectoras, las que exigen respeto, poniendo trabas. Que si no están completas, que si son muchas, que son planas, que están en tinta azul, que tienen errores ortográficos, que la huella esta fuera del cuadrito, que solo trabajamos lunes y martes, que se fue la luz. En fin que la oposición tendrá que activar la calle nuevamente. Y lo haremos. Y se recogerán los 4 millones. Y el TSJ opinará. Y de nuevo calle. Y de nuevo se fijará la fecha. Y todos los poderes chavistas incluidos las FANB tratarán de impedirlo. Pero votaremos y ganaremos. Y Nicolás y Cilia a vivir en su apartamentico de la GMVV. Y votaremos de nuevo y se restituirá la democracia civil. Y se acabará el castrocomunismo. Y los cubano go home. Las esperanzas son las últimas que se pierden.

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -