Ministro González: Banda del «Topo» está vinculada con políticos de la derecha

-

- Publicidad -

“Nuestro objetivo es liberar al país de estas bandas paramilitares que constituyen un plan para desestabilizar la patria”. De este modo se expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz Gustavo González López, acerca de la captura de Jamilton Andrés Suarez Ulloa alias “El Topo”, responsable de la masacre de los mineros de Tumeremo este 11 de marzo.

El funcionario aseguró que la banda de este criminal abatido, tal como la de “El Picure”, tiene lazos con actores políticos de la derecha del sur de Bolívar. Además, realizan interrogatorios sobre el apoyo que supuestamente prestarían estas personas a la explotación minera ilegal en ese estado, que tiene como propósito el financiamiento de bandas paramilitares de accionar similar al de las autodefensas unidas de Colombia respaldadas por Álvaro Uribe, según expresó el ministro.

- Publicidad -

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, fuerzas especiales del Sebin accedieron a la zona de las minas de Nuevo Callao y Las Luisas, donde ubicaron al primer anillo de seguridad de “El Topo”, conformado por seis individuos. Se produjo entonces un enfrentamiento entre los efectivos y los delincuentes, que resultó en el cabecilla de la banda abatido.

Lea también:

“El Topo” era el “Don” de la minería ilegal en Bolívar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Enrique Márquez, designado por la oposición agrupada en la PUD #16Jul

Enrique Octavio Márquez Pérez, designado este viernes por la Plataforma Unitaria Democrática como el candidato de la oposición a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, es un ingeniero electricista y político venezolano. Nació el 19 de mayo de 1963 en Maracaibo, estado Zulia.
- Publicidad -

Debes leer

Pacientes con neumonía esperan al menos dos horas para recibir tratamiento en las emergencias #23Jul

Desde que un paciente  llega a emergencia con neumonía hasta que recibe la medicación, el tiempo de espera en promedio fue de casi 2 horas, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales en los principales centros del país durante el mes de mayo de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -