Ministro González: Banda del «Topo» está vinculada con políticos de la derecha

-

- Publicidad -

“Nuestro objetivo es liberar al país de estas bandas paramilitares que constituyen un plan para desestabilizar la patria”. De este modo se expresó el ministro de Interior, Justicia y Paz Gustavo González López, acerca de la captura de Jamilton Andrés Suarez Ulloa alias “El Topo”, responsable de la masacre de los mineros de Tumeremo este 11 de marzo.

El funcionario aseguró que la banda de este criminal abatido, tal como la de “El Picure”, tiene lazos con actores políticos de la derecha del sur de Bolívar. Además, realizan interrogatorios sobre el apoyo que supuestamente prestarían estas personas a la explotación minera ilegal en ese estado, que tiene como propósito el financiamiento de bandas paramilitares de accionar similar al de las autodefensas unidas de Colombia respaldadas por Álvaro Uribe, según expresó el ministro.

- Publicidad -

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, fuerzas especiales del Sebin accedieron a la zona de las minas de Nuevo Callao y Las Luisas, donde ubicaron al primer anillo de seguridad de “El Topo”, conformado por seis individuos. Se produjo entonces un enfrentamiento entre los efectivos y los delincuentes, que resultó en el cabecilla de la banda abatido.

Lea también:

“El Topo” era el “Don” de la minería ilegal en Bolívar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -