Oposición marchará este miércoles

-

- Publicidad -

Para exigir el cumplimiento del Reglamento Electoral, los venezolanos se movilizarán el próximo miércoles 11 de mayo hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Indicó que el máximo órgano comicial debió informar el pasado domingo -día en el que vencía el plazo de conteo- cuáles serían los puntos para la validación de las firmas, sin embargo, están actuando “con la mayor tranquilidad” para retrasar el proceso.

- Publicidad -

«Los venezolanos no podemos tener tranquilidad ante la escasez, inseguridad e inflación. Con el referéndum revocatorio queremos evitar un estallido social o un golpe de Estado», expresó.

Según los datos ofrecidos por el dirigente, en el caso de Caracas la movilización iniciará a las 9 de la mañana en la estación de metro Bello Monte hasta la sede del CNE y se realizará por las aceras para evitar la obstaculización del tránsito.

Advirtió que la alternativa democrática no aceptará chantajes ni modificaciones en el reglamento por tratarse de un acto ilegal.

- Publicidad -

“No vamos a permitir que la Constitución sea letra muerta”, puntualizó Capriles.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier anuncio que realicen los dirigentes opositores en torno al tema.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -