Ramos Allup reta al Gobierno a evaluar gestión de poderes

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup tomó este martes la última palabra en el debate que el parlamento nacional hizo sobre el rompimiento del hilo constitucional y violaciones a la Constitución por parte del Gobierno que dirige Nicolás Maduro.

En su intervención el jefe del Poder Legislativo retó al Ejecutivo Nacional a medirse en una evaluación de encuestadoras reconocidas entre el poder que representa, el Poder Judicial y el Ejecutivo, haciendo hincapié en que los dos que resulten con la peor evaluación deberán renunciar a sus cargos.

- Publicidad -

El titular del Parlamento defendió la gestión que durante estos cuatro meses ha adelantado la AN y que ha sido frenada por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia  contra las leyes y acuerdos que se han discutido. Señaló que se trata de «delitos» que ha cometido la Sala Constitucional.

«En el TSJ no hay justicia, ese organismo no tiene autonomía  solo sirve para sostener a un Gobierno que apenas se mantiene, está sostenido por dos andamios, el TSJ y el Alto Mando Militar», dijo.

Al Presidente de la República le dijo:   «a ningún gobernante venezolano se le había ocurrido desaplicar la Constitución y a Nicolás Maduro se le ocurrió».

Aseguró que el poder que representa no será controlado por el Presidente «él no controla ni va a controlar al Poder Legislativo, pase lo que pase». Al tiempo que afirmó que no aceptarán debatir un conflicto de competencia con un arbitro como el TSJ.

Finalmente reiteró el compromiso que el bloque opositor asumió el pasado 06 de diciembre,  «no vamos a desmayar y vamos a mantener intacto el deber de hacer este poder un poder autónomo».

Lea tambiénAN debate ruptura del hilo constitucional y violaciones a la Carta Magna

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Larenses rinden tributo a San Antonio de Padua al son del tamunangue #13Jun

Fieles larenses se congregaron este jueves 13 de junio para celebrar el Día de San Antonio de Padua, en una colorida procesión que recorrió las calles del centro de Barquisimeto al son del tradicional tamunangue. Esta festividad, que se celebra por 46º año consecutivo, es una muestra de la fe, religiosidad y arraigo cultural del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -