Escritores son reconocidos por el Concejo de Palavecino

-

- Publicidad -

En conmemoración a los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y al Día Internacional del Idioma y el Libro, celebrado el 23 de abril, el Concejo Municipal de Palavecino reconoció este martes, en sesión especial de la Cámara Municipal, la labor que llevan a cabo destacados escritores larenses, entre columnistas, poetas, ensayistas y entre otros.

“Los escritores, cultores de las letras, son indispensables para el avance de cualquier sociedad en el mundo. El papel de formación que juegan para nuestra formación es crucial”, señaló el presidente del concejo, Rafael Parra.

- Publicidad -

Los homenajeados mediantes acuerdos de cámara fueron los letrados Esteban Rivas Marchena, Julio Pastor Navas, Macrina Ramírez Guerra, Pedro Claver Herrera, Olga Pérez de González, Pedro Lozada Sira, Joel Bartú y Alfonso Jiménez (postmorten), así como la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela), la cual tiene más de 30 años conformada en la región.

El columnista de EL IMPULSO, ensayista histórico y miembro fundador de Asela, Osvaldo Lozano, fungió como orador de orden para rendir honores, con un emotivo y culto discurso, a quienes han realizado por tanto tiempo esta loable labor en la región.

Los agasajados se mostraron agradecidos por haber sido tomados en cuenta y orgullosos por desempeñarse en el arte de las letras.

- Publicidad -

“Damos las gracias y felicitamos a los concejales porque habíamos estado escondidos, no se nos reconocía. El hablar y escribir hoy en día es un acto de valentía porque se ha ido perdiendo la pureza del lenguaje”, declaró Lozano.

Ante la difícil situación por la que atraviesa Venezuela en lo económico, social, político y moral “el escritor debe comprometerse como hombre ante la crisis, utilizando como herramienta la palabra escrita, en busca de la superación de la misma. No puede ser acomodaticio”.

Al mismo tiempo, mostró su preocupación por la mala utilización del lenguaje que ha venido en deterioro con el transcurrir de los años. “El lenguaje no se empobrece, nos empobrecemos nosotros”.

Esta sesión extraordinaria había estado planificada para realizarse semanas atrás, pero estuvo aplazada aproximadamente dos semanas debido a los constantes cortes en el servicio de electricidad y al decreto del régimen de días no laborables para administración pública, el cual ha sido extendido hasta el 27 de mayo.

Por otro lado, el concejal Parra agregó que estarán realizando una actividad de intercambio de libros en la plaza La Cruz de Cabudare en los próximos días, para luego visitar las cuatro bibliotecas que hay en el municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -