Oncenas criollas negarían futbolistas a la Vinotinto

-

- Publicidad -

Los clubes que hacen vida en el fútbol profesional del país tendrían planes de no ceder a su jugadores a la selección de Venezuela para la gira de preparación que hará por España, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos antes de la Copa América Centenario y mantenerlos para la fase final del torneo Apertura, que está en pleno desarrollo y con los pasajes a Copa Sudamericana 2016 y Copa Libertadores 2017 en juego.

Ricardo González, presidente de Estudiantes de Caracas, reveló en un programada radial (Los Master) que los propietarios y representantes de la mayoría de las oncenas que participan en el torneo de primera división sostuvieron una reunión ayer para tocar el punto relacionado con los 10 futbolistas de equipos locales que aparecen en la lista de Rafael Dudamel y concluir que no es justo ceder a los jugadores cuando se están jugando grandes objetivos.

- Publicidad -

“Nos reunimos en 95 por ciento de los presidentes de clubes y decidimos no liberar a ningún jugador si no es para una fecha FIFA”, soltó González en el mencionado espacio radial.

El dirigente adelantó que en las próximas horas se hará publica una carta que se enviará a las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Si sacas a un jugador ahorita en el octogonal, que caso tiene todo el esfuerzo del club durante una temporada por un partido no FIFA”, prosiguió González para cerrar con la frase:

- Publicidad -

“No se puede perjudicar un torneo por un partido amistoso”.

Las declaraciones de González llegaron horas luego de que Táchira enviase una carta al ente federativo solicitando disponer del portero José David Contreras y el defensor Wilker Ángel hasta que el club cierre su participación en el certamen. Ambos futbolistas están en la lista de Dudamel para la mencionada gira de preparación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -